El chef Dani García cocina a más de 1.200 metros de altura para dar a conocer la enfermedad Piel de Mariposa

0

El chef 3 Estrellas Michelín comenzará la subida al Pico de La Concha (Marbella) a las 9:00h, desde el Parque de Bomberos.

 Esta iniciativa se realiza en colaboración con el cuerpo de Bomberos de Marbella, con el objetivo de sensibilizar sobre la Piel de Mariposa: una enfermedad rara e incurable que afecta a 500 personas en España. 

El chef tres Estrellas Michelín, Dani García, cocinará mañana, jueves 19 de noviembre, a más de 1.200 metros de altura, desde el Pico de La Concha de Marbella, para concienciar sobre la Piel de Mariposa: una enfermedad rara e incurable que afecta a 500 personas en España, y que se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel de todas aquellas que la padecen. 

Saldrá a partir de las 9:00h desde el Parque de Bomberos de Marbella, junto con algunos representantes de la ONG DEBRA Piel de Mariposa y del cuerpo de Bomberos, como colaboradores de esta iniciativa; y se estima que coronarán la cima sobre las 12:00h. Allí, justo al lado del Banco Solidario Piel de Mariposa, que instalaron en 2016 los bomberos a favor de esta causa, elaborará un menú que evocará al mar de su ciudad natal.

“Me importa la gente de aquí y las cosas que pasan aquí. Así que si puedo ayudar a una organización como DEBRA Piel de Mariposa, que está duramente afectada por la crisis del Covid-19, no me lo pienso dos veces”, apunta Dani García.

Sobre DEBRA Piel de Mariposa 

DEBRA Piel de Mariposa es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1993 por los padres de un niño con Epidermólisis bullosa (EB) o Piel de Mariposa, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias con esta enfermedad a nivel nacional.  El equipo de profesionales que conforma la organización se encarga de informar, asesorar, guiar y acompañar tanto a las familias con Epidermólisis bullosa como a los profesionales; al mismo tiempo que impulsa la cofinanciación de proyectos de investigación en esta materia, y promueve campañas de sensibilización para visibilizar y concienciar sobre las dificultades y barreras que tienen que vencer a diario las personas con Piel de Mariposa.  

Sobre la Piel de Mariposa

Denominada científicamente Epidermólisis bullosa (EB), la Piel de Mariposa es una enfermedad rara, genética e incurable, que afecta a 500 personas en España, y que provoca una extrema fragilidad de la piel. Se caracteriza por la formación de heridas y ampollas, producidas por el más mínimo roce, al carecer de distintas proteínas que hacen que la piel se pegue correctamente al cuerpo; por lo que las personas con Piel de Mariposa se ven obligadas a vendar su cuerpo diariamente para proteger su piel de la aparición de heridas.  Como consecuencia de ello, acciones de la vida cotidiana como andar o comer, pueden resultar extremadamente dolorosas.