8.8 C
Málaga
lunes, enero 18, 2021

Pueblos del Valle del Genal sin médicos en plena pandemia

Más leídos

El PSOE ha presentado una moción en Diputación solicitando a la Junta de Andalucía que busque una solución inmediata para que los municipios del Valle del Genal tengan médicos de atención primaria y para que realice una planificación inmediata para que ningún pueblo de la provincia de Málaga se quede sin médico en plena pandemia.

“La gestión sanitaria que está llevando a cabo Moreno Bonillla en nuestra provincia es nefasta. Cada vez la situación es más crítica”, ha lamentado la viceportavoz socialista en la Diputación, Toñi García.

“En la Serranía de Ronda, en el Valle del Genal, hay municipios que en plena pandemia el Gobierno andaluz ha dejado sin médicos, como Jubrique y Genalguacil. La situación es de suma gravedad. Los vecinos y vecinas del Valle del Genal pueden estar una semana sin consulta médica en plena pandemia”, ha asegurado.

“Las diferentes administraciones coinciden en que la despoblación es la prioridad. Sin embargo, hay zonas de nuestra provincia sin servicio sanitario, las políticas de desmantelamiento de la sanidad del Gobierno andaluz no van encaminadas a frenar la despoblación que sufren los pequeños y medianos pueblos de nuestra provincia”, ha apuntado.

Por último, el PSOE ha presentado una moción instando al equipo de gobierno de la Diputación Provincial a reforzar las medidas dirigidas a las mujeres que viven en el mundo rural, aumentando el número de recursos especializados de atención, de forma coherente con la realidad rural y con su distribución geográfica.

Asimismo, en esta moción el PSOE insta al equipo de gobierno a que ubique en un lugar adecuado al Servicio de Igualdad de Género, para que las mujeres puedan ser atendidas con un mínimo de privacidad, y por tercera vez le pide que actualice la página web del Servicio de Igualdad de Género, para que pongan la ubicación actual y no siga apareciendo la dirección de calle Carretería.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas