Los boquerones y sardinas de Málaga se distribuyen online a toda España

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El comercio online de productos frescos se ha disparado en 2020. Algunos de los más demandados salen de nuestras costas.

Si hoy existen unos productos que simbolizan a la gastronomía de Málaga en particular y de la Costa del Sol en general, esos son los boquerones y las sardinas. Y ahora, a través de internet, se puede disfrutar de ellos en cualquier rincón de España con sólo hacer un clic.

Con el cierre de la hostelería provocado por la pandemia, el sector pesquero, como tantos otros, ha aprovechado las oportunidades que brinda internet para dar salida a ese género que ahora no demandan los bares y restaurantes.

Así pues, más de una pescadería online ya conoce los secretos que guardan las aguas de la Costa del Sol y la fama de los boquerones malacitanos. Tanto es así, que estos pescados ya se encuentran entre los más vendidos de sus catálogos a nivel nacional. 

La apuesta por un pescado fresco, de calidad y con todas las garantías y cuidados posibles en la distribución es siempre un acierto. Y los clientes lo saben, haciendo del boquerón de Málaga el nº1 en ventas de los peces de bajo calibre, con un aumento actual de la cifras de un 30% respecto a comienzos de año.

La sardina el otro pescado más deseado

Empujada por la fama de los exquisitos espetos, la sardina es otro de los pescados de Málaga que más demandan los compradores en toda España. Si bien es imposible dar ese toque especial que ofrecen las brasas y un buen espetero, el sabor del producto en sí es muy apreciado para preparar un exquisito plato en cualquier hogar.

El mercado de la sardina malagueña también está en crecimiento. En este caso las cifras de las ventas se van hasta un 20% por encima de los números de inicios de 2020. Esto demuestra que se trata de un pescado de primerísima calidad y que es muy apreciado por los consumidores.

Además, resulta muy versátil para preparar de diversas formas, no sólo a la plancha o al horno, sino que también es excelente para utilizar en platos más elaborados o en conservas.

Internet, tabla de salvación también para el pescado

Mientras la situación de la hostelería no mejore, internet seguirá siendo un actor fundamental para que el sector de la pesca pueda continuar saliendo a flote. Además, los cambios de costumbres en lo que a las compras online se refiere y la confianza que han ganado muchos consumidores con ello tras verse en la necesidad forzosa de adentrarse en el uso del comercio electrónico durante el confinamiento, hacen que las expectativas de que estas ventas se hagan recursivas hayan aumentado. 

Se estima que tres de cada cuatro personas que han comprado en comercios electrónicos durante los últimos meses se habrán convertido en usuarios recurrentess y seguirán comprando online de manera habitual, combinando este método con el comercio tradicional.

 

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