Tu lugar en el mundo: 5 razones para vivir en Málaga

Por su amplia oferta cultural, sus playas rozagantes de luz a orillas del Mediterráneo y los beneficios de invertir en un piso, la ciudad es una de las más convocantes del planeta. ¡Conoce los motivos!

0
171

Un botón basta para muestra. Este antiguo proverbio se ajusta a la sensación que despierta Málaga en todos los que alguna vez pisaron descalzos sus playas sobre el Mediterráneo o caminaron a través del majestuoso empedrado de su Casco Histórico. Año a año miles de personas de todo el mundo se acercan a España para conocer la corona andaluza y, te aseguro, no son pocas las que eligen radicarse definitivamente en la tierra de los olivos y el flamenco. 

Un lugar donde echar raíces

¿Un destino turístico? ¡Sí, pero mucho más! Desde hace tiempo Málaga es uno de los destinos turísticos más visitados en España; de hecho, la provincia es un nombre estable en el ranking anual. Pero durante las últimas décadas también se ha convertido en un lugar por excelencia para radicarse solo o en familia.

Probablemente nunca haya sido un mejor momento para comprar un piso en Málaga: la ciudad se distingue por un bajo costo de vida, la oferta laboral es amplía –especialmente en temporada de verano− y alberga una de las universidades públicas más prestigiosas de toda España: la Universidad de Málaga. Amanecer de cara al Mediterráneo, por supuesto, es un beneficio garantizado.

La ciudad museo

No sólo de turismo vive el hombre. Quienes crean que el atractivo de Málaga se reduce a sus playas es porque nunca la visitaron. ¡La ciudad posee uno de los patrimonios culturales más ricos de toda Europa!

A sus atractivos naturales, Málaga le suma ¡40 museos! Sí, leíste bien, 40 espacios de arte, cultura, historia y arqueología a tu disposición, mayormente centrados en su mítico Casco Histórico.

Desde los reconocidos internacionalmente, como el Picasso, el Carmen Thyssen y el Pompidou, hasta los más excéntricos, como los dedicados al Automovilismo o al Vidrio y al Cristal, los museos de Málaga son, sin duda, una de las principales joyas de la corona andaluza.     

La Costa del Sol

Es cierto que existen varias regiones en el mundo bendecidas por largos períodos de luz, pero pocas de ellas ofrecen las comodidades que Málaga despliega para sus residentes.

Imagínate vivir 320 días al año bajo temperaturas que oscilan entre los 10 y 32 grados, con el mar andaluz como telón de fondo, su amplia oferta cultural, sus paseos comerciales y sus típicas terrazas de cafeterías a las que puedes acercarte a disfrutar del atardecer mientras pruebas una bandejas de tapas y las inconfundibles paellas de mariscos malagueñas.

Desde los centros urbanos de Torremolinos y Fuengirola, pasando por playas de Marbella y las recreaciones náuticas de Puerto Banus hasta las monumentales calles de Mijas enclavadas en el corazón de la montaña, la Costa del Sol nunca se apaga.   

Una geografía nunca antes vista

Más allá de su abanico cultural, la geografía también ha hecho de Málaga una de las regiones más impredecibles del planeta. ¿Qué quiere decir? Que así como hay un clima subtropical y una montaña de más de dos mil metros en Axarquía, en Ronda puedes descubrir bosques de castaños y en Antequera, una depresión tectónica de condiciones únicas.

Málaga tiene 184 kilómetros de costa mediterránea, dividida en numerosas playas y paradores exóticos que son el deleite para turistas y residentes; pero simultáneamente es una de las tres provincias más montañosas de toda España. En el llano o en la altura, la libertad de elegir un paisaje para cada estado de ánimo.

De Málaga hacia el mundo

Una vez que te hayas instalado en Málaga y a diario disfrutes de sus playas, museos, tesoros arqueológicos, espectáculos de flamenco, de la variada gastronomía autóctona y de su vida nocturna, seguramente también pensarás en organizar viajes, ya sea en España o a otras partes del globo. Pues, también en este sentido la joya mediterránea saca ventaja.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, popularmente conocido como Pablo Picasso, es el más influyente de la comunidad autónoma de Andalucía, incluso por sobre el de Sevilla. Ocupa el cuarto lugar entre los aeropuertos españoles y el vigésimo segundo en el marco de la Unión Europea. Y aunque no lo puedas creer, se encuentra a solamente 12 minutos en tren desde el centro de la ciudad. Más de 110 destinos a tu alcance a un billete de cercanías de distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí