13.3 C
Málaga
lunes, enero 18, 2021

Empresas Malagueñas Solidarias con el medio ambiente

Más leídos

Avatar
Franco Colmenahttps://francocolmena.com/
Consultor de Marketing digital, especialista en lanzamientos de Startups y creación de estrategias, posicionamiento SEO y campañas PPC. SEO Manager y CO-Fundador de la agencia SEBCreativos.es y colaborador en más de 10 portales de difusión digital.

Los Malagueños son conocidos en todo lados como un pueblo alegre y divertido un destino con parajes de ensueño y playas interminables. Pero si los observas más de cerca te das cuenta que son ciudadanos realmente comprometidos con el avance la innovación el crecimiento y muy concienciados con el medio ambiente.

En este caso queremos presentarles una empresa malagueña sumamente comprometida con el medio ambiente, y es que todos su miembros llevan en el ADN la importancia de preservar y cuidar el entorno en donde vivimos. Esta empresa se llama “Muy Nuevo” fundada por Manuel Perez Pizarro y te contaremos brevemente como fueron sus orígenes y cuales son sus proyecciones y aportaciones a la preservación del medio ambiente.

Muy Nuevo comienza como una empresa enfocada en la venta de Móviles reacondicionados ya que el principal incentivo de Manuel era intentar alargar la vida útil de los teléfonos móviles, sobre todo porque la tecnología en general es uno de los principales factores de contaminación y uno de los que provoca mayores problemas de reciclado en todo el mundo.

Manuel movido por este intento de colaborar con el cuidado y la preservación del medio ambiente crea la tienda de telefonía Muy Nuevo la cual esta enfocada en alargar el ciclo de vida de un teléfono móvil. Normalmente cuando un teléfono comienza a funcionar mal, se rompe una pantalla o simplemente ya no es tan agradable a la vista porque ha salido uno nuevo, lo normal es tirarlo y comprar otro, y esto es lo que esta aumentando el problema de reciclaje en todo el mundo.

Para contrarrestar el problema identificado con le telefonía, Manuel con su empresa lo que haces es reacondicionar cualquier dispositivo móvil para alargar al máximo la vida útil que en ocasiones han llegado a durar el doble de lo estimado.

Los comienzos para Muy Nuevo fueron muy complicados ya que tenía que competir que grandes player del mercado que tenían muchos años de trayectoria y muchos miles de euros invertidos en Marketing y en Branding. A pesar de esto y muchos otros inconvenientes que han ido surgiendo durante el camino de la compañía Malagueña supo sortear los obstáculos y a día de hoy se encuentra posicionada entre una de las principales compañías de venta de teléfonos reacondicionados en España, que no es poco cosa.

En Muy Nuevo están tan enfocados en aportar su granito de arena para cuidar el medio ambiente, que este último mes han lanzado una campaña llamada “Grenn Month” y lo que intentan conseguir con esta campaña es ayudar al planeta donando una parte de las ganancias en la plantación de arboles, en colaboración con la fundación Almijara a través de la campaña “Pantalla Paisajística de Guadalhorce”. El proyecto consiste en la creación de una pantalla arbórea y arbustiva que proteja desde un punto de vista paisajístico los 8 kilómetros del brazo este del paraje Natural de la desembocadura del Río Guadalhorce y del mismo hasta la altura de la barriada los Chopo en Intelhorce.

 

 

Por esto y otros motivos queremos difundir el gran trabajo que esta consiguiendo la empresa Malagueña sobre todo por la complicada actualidad que estamos viviendo con la pandemia, es un honor tener dentro de nuestra ciudad empresas que estén tan concientizadas con el medio ambiente.

 

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas