La ONG malagueña Galgos en Familia lanza un crowdfunding para financiar un nuevo terreno que proteja a los perros   

0
104

“Nuestro sueño es comprar un terreno para construir nuestro propio refugio para que no nos vuelva a pasar, para no depender de un dueño y para no pagar alquiler porque es dinero perdido” es la aspiración de esta campaña, lanzada por la ONG Galgos en Familia a través de GoFundMe, para adquirir un nuevo terreno.

Galgos en Familia es una ONG, protectora de las razas caninas galgos y podencos. Se fundó en el año 2010 y desde entonces, se han mudado en 3 ocasiones de terreno, siempre pagando un alquiler, ya que les hacía falta más espacio para albergar a más perros.

Desde el 2015, se establecieron en su más reciente terrero. “Y el sitio está muy bien, pero el gran problema es que es zona inundable y cada vez que hay previsión de lluvias fuertes tenemos que sacar a nuestros perros a residencias y casas de acogida, tarea complicada, por si acaso”, describe la organización en la campaña.

En 2016, sufrieron una inundación y se tuvo que sacar a los perros en barcos, pues el agua les llegaba hasta el cuello y representaba una tarea difícil.

En la plataforma, mencionan que ya han encontrado un terreno, “que sería perfecto”, pero no poseen los fondos necesarios para poder comprarlo. “Tenemos muchísima ilusión en este nuevo proyecto y espero que nos presten ayuda para conseguirlo” escriben en un tono esperanzador.

Desde el año 2010, Galgos en Familia ha salvado miles de vidas de perros que ahora viven en casas.  La ONG explica que estos animales son de caza, pero son muy sensibles y perfectos como mascotas. Cuando sus dueños ya no los requiere, normalmente a partir de los 4 años, los abandonan. En algunos casos, en malas condiciones como, patas rotas, enfermos, famélicos y asustados.

Galgos en Familia busca adopciones responsables haciendo cuestionario, visita a la casa, contrato y seguimiento. Si, por alguna razón, el adoptante no puede mantener al perro, este vuelve a pertenecer a Galgos en Familia y se le busca otra adopción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí