Ventajas de comprar pan ecológico online: El Mimbre

0
241
pan ecologico online

Las tendencias de consumo han cambiado mucho a lo largo de los años. Tras la elaboración del pan tradicional, pasamos a una tendencia mucho más industrializada en la que se ponían en el mercado una amplia variedad de panes, pero la calidad en relación a la cantidad iba en perjuicio.

Actualmente se ha girado hacia una línea mucho más saludable, que aporta más beneficios gracias a la calidad de los ingredientes, y que, además, es respetuosa con el medioambiente. Destacamos así, el pan ecológico.

Como consecuencia de esta tendencia, cada vez más panaderías incorporan en sus catálogos panes elaborados de forma ecológica. Estos productos se pueden adquirir en las panaderías tradicionales o, en algunas panaderías,  a través de su servicio online.

¿Qué nos proporciona el pan ecológico?

En el pan ecológico tienen todo el protagonismo las materias primas de primera calidad procedentes de cultivo ecológico, así como su uso sin aditivos . Otra característica que lo retrata, es el tiempo de elaboración, puesto que a diferencia del pan industrial es un proceso más lento y cuidado.

El resultado de tratar el pan con mayor detenimiento y mimo, es un pan muy rico en proteínas, minerales y fibras.

Cabe destacar que el verdadero pan ecológico tiene un sabor y aroma intenso muy característico, envuelto con una corteza crujiente. Todos estos atributos se deben a la larga fermentación de la masa, en este caso siempre masa madre (solo agua y harina sin ningún tipo de aditivo).

Y, después de leer todos los beneficios que aporta ¿cómo podríamos conseguir pan ecológico de la manera más sencilla?

Cómo conseguimos el pan ecológico online

Como ya resaltábamos en párrafos anteriores, existen muchas panaderías que han incorporado a sus catálogos este beneficioso pan

No obstante, ¿tendremos que ir todos los días a comprar este pan a pie de calle? La respuesta es no, y te contamos porqué.

Existen muchas panaderías con la opción de llevarte el pan a casa recién hecho desde sus obradores. El pan, no pierde sus cualidades en el trayecto y conserva todos sus beneficios y atributos intactos. ¿Qué más se podría pedir?

Podríamos escribir páginas sobre las múltiples ventajas que te brinda pedir pan ecológico a domicilio, pero vamos a destacar las tres que consideramos más importantes:

  • Pan con la mejor textura y sabor en casa (y a la hora que digas).

No hace falta que te muevas de casa para consumir tu pan ecológico a diario. Puedes cuadrar los horarios y recibir tu pan en casa listo para consumir. Sin preocupaciones, sin prisas y con la garantía de tener las mejores calidades en materias primas.

  • Tiempo para planificar los días y las comidas.

El tiempo como bien sabemos es oro, y el día solo tiene 24 horas, de las cuales 8 horas pasamos trabajando y (en la mayoría de casos) otras 8 las pasas durmiendo.

Cuando llegas a casa te toca planificar la semana, las comidas y la compra. Una solución a este tipo de problema, para ahorrar una cantidad considerable de tiempo, es planificar tus comidas y las unidades de pan que necesitarás a lo largo de la semana. De este modo, tendrás controlada la cantidad que necesitarás y no afectará en absoluto a tu dieta al no consumir otros panes menos saludables por falta de tiempo.

Como consecuencia de todo lo anterior, y al despreocuparte de una tarea más, dispondrás de un tiempo valioso para dedicarlo a otros quehaceres.

  • Dieta saludable y ecológica sin mayor esfuerzo

Es difícil en muchas ocasiones comer sano debido a la falta de tiempo que muchos aludimos, pero lo que no sabemos es que la organización es la clave de todo. 

En el caso de seguir una dieta saludable y ecológica, planificar los alimentos que consumirás a lo largo de la semana no te ocupará mucho tiempo, y pedirlos online en tu panadería de confianza te ayudará a conseguir mantener tu dieta sin mucho esfuerzo.

Las panaderías el Mimbre, tienen su nueva tienda de El Mimbre Online, dónde podrás comprar el pan saludable y ecológico como si fuera la tienda de tu barrio, pero con todas las comodidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí