Exposición “Yo soy mujer Rural” en Villanueva del Trabuco

0
155

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Igualdad y los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, celebra la Exposición “Yo soy Mujer Rural”.

La exposición se expondrá en distintos espacios del municipio de Villanueva del Trabuco y tiene como objetivo manifestar la realidad de la mujer rural. 

Estas fotografías estarán ubicadas, de forma itinerantes, en diferentes espacios; como mupis de la parada de autobús en las zonas céntricas del municipio, centro de salud y otros espacios de gran afluencia. “

Yo soy Mujer Rural” busca demostrar las dificultades a las que las mujeres que pertenecen al sector rural se enfrentan día a día, como la presencia de roles de género y estereotipos, la masculinización del sector, la falta de la visibilización del , la falta de presencia de mujeres en las esferas de decisión y dirección o la discriminación salarial. 

La exposición, que se compone de 15 imágenes que representan a mujeres diversas, visualizando la ruptura con el estereotipo de la mujer rural única, hace un recorrido por las historias de mujeres que han trabajado, luchado y enfrentado adversidades desde distintas áreas, pero todas compartiendo los obstáculos que las desigualdades pone a las mujeres rurales solo por el hecho de ser mujeres y vivir en entornos rurales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí