Ardales inicia una campaña para dar a conocer su oferta gastronómica, comercial, cultural y de naturaleza

0
136

La iniciativa ‘Ardales, mucho por descubrir’, que se desarrollará desde este fin de semana hasta el 6 de enero, anima a los visitantes a consumir y comprar en establecimientos de la localidad y participar en un sorteo con diversos premios

Cristóbal Ortega destaca el apoyo de la Diputación de Málaga a los proyectos relacionados con la promoción del turismo de interior

El Ayuntamiento de Ardales pone en marcha desde este viernes, 30 de octubre, hasta el 6 de enero de 2021 la campaña ‘Ardales, mucho por descubrir’ para dar a conocer su riqueza gastronómica, comercial, cultural y natural como recurso turístico del municipio. Quienes consuman y compren en bares, restaurantes y comercios de la localidad participarán en un sorteo en el que podrán optar a diversos premios.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha presentado hoy esta campaña junto al alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo, y la primera teniente de alcalde y concejala delegada de Hacienda, Festejos y Participación Ciudadana del municipio, Irene Calderón.

Ortega ha destacado que se trata de una iniciativa de gran interés para promocionar los atractivos y los recursos turísticos de Ardales que cuenta con el respaldo de la Diputación y que refleja la capacidad de este municipio para innovar y reinventarse cara a tener más visitantes. “Es una magnífica idea -ha añadido- que, ante la imposibilidad de organizar las habituales fiestas de singularidad turística y eventos multitudinarios, se proponga visitar el pueblo en diferentes momentos para conocer sus encantos naturales y culturales, disfrutando de la variada oferta de bares, restaurantes y comercios, con el aliciente de poder conseguir premios muy interesantes”.

Igualmente, ha resaltado que esta campaña también permite apoyar a sectores, como el de la hostelería y la restauración y el comercial, que se encuentran en una situación muy crítica debido a la pandemia. Igualmente, servirá para poner en valor la calidad de los productores locales.

Por su lado, Juan Alberto Naranjo ha indicado que Ardales quiere ser un referente turístico no solo a nivel provincial, sino también a nivel regional. “Ardales es el corazón de la sierra de Málaga y es más que el Caminito del Rey. Tiene una cueva de gran relevancia y tiene Bobastro, que también despiertan gran interés”, ha añadido.

Premios

Los premios de esta iniciativa consisten en dos bonos de 300 euros, dos bonos de 200 euros y dos bonos de 100 euros para consumo y compras en establecimientos de la localidad. También habrá bonos de 15 euros por una comida o una cena para dos personas en los establecimientos participantes en el concurso y bonos de 10 euros válidos para canjear en los comercios.

Igualmente, se sortearán un fin de semana en diversos establecimientos hoteleros, como los apartamentos Parque Ardales, Hotel Posada del Conde y Apartamentos Ardales, diversos lotes de productos típicos de Ardales.

Las personas interesadas en participar podrán recoger un libro-guía de participación en cada uno de los establecimientos colaboradores en el que se ofrece información no solo sobre las rutas gastronómicas y comerciales de Ardales, sino también sobre otros atractivos culturales y naturales del municipio. Y se incluyen dos cartillas que deben sellarse en los establecimientos en los que se compre o se consuma.

En el caso de la ruta gastronómica, para rellenar la cartilla tendrá consumirse un mínimo de 10 euros en 10 bares y restaurantes diferentes. Y en cuanto a la ruta comercial, también se deberán cumplimentar diez sellos por una compra mínima de 10 euros en al menos cinco establecimientos diferentes.

Una vez rellena la cartilla, deberá depositarse en un buzón habilitado en el Ayuntamiento de la localidad y el 8 de enero se realizará el sorteo, publicando los nombres de los ganadores en las redes sociales del Ayuntamiento. Estos podrán recoger su premio a partir de ese día en el ayuntamiento hasta el 7 de marzo de 2021 y, en caso  confinamiento, se aumentaría el tiempo en vigor de los premios sumando el número de días confinados.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Ardales ha organizado otras actividades dentro de esta campaña, como concursos de decoración navideña en establecimientos y en las calles del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí