El Sevilla CF se estrena en Europa con un empate

0

Había muchas ganas de fútbol europeo en Sevilla tras su reciente nuevo éxito en la UEFA Europa League y su regreso de nuevo a la champions, una competición que se le sigue negando al conjunto hispalense, que por el contrario es el mejor equipo de la última década en la segunda competición europea por excelencia.

Y el primer plato del menú nos deparaba un encuentro especialmente atractivo contra el Chelsea FC, un equipo que quiere aspirar a cotas altas esta temporada tras un año irregular. El destino quiso que el primer partido del Sevilla CF le enfrentara a su predecesor en el título de campeón de la Europa League, el Chelsea FC, uno de los favoritos en las apuestas de fútbol a conquistar esta temporada la Premier League, y mucho más después de ver el ritmo irregular de Liverpool y Manchester City este inicio de curso.

El encuentro no defraudó

Se presentaba el Sevilla en Londres con la importante baja de Jules Koundé, el defensa de moda del fútbol europeo, pero con la tranquilidad de tener una de las plantillas con mejor fondo de armario del continente.

Su puesto lo cubrió Sergi Gómez, que hubiera cumplido con nota de no ser porque al poco de comenzar el encuentro tuvo que ser sustituido por una inoportuna lesión. Le tocó a Fernando retrasar su posición y batirse el cobre con Timo Werner, y lo cierto es que la defensa sevillista apenas pasó apuros en Stamford Bridge.

Los de Julen Lopetegui tuvieron una puesta en escena en Stamford Bridge muy valiente, acorde con la personalidad que el equipo ha mostrado en las grandes noches europeos, pero el rival era de entidad y aunque las mejores ocasiones fueron del Sevilla FC, el empate a cero al final de los 90 minutos fue el resultado más justo, ya que ningún equipo fue capaz de imponerse sobre el otro.

Recomponer la defensa

La lesión de Sergi Gómez unida a la baja de Jules Koundé obligará a Julen Lopetegui a experimentar con una línea defensiva nueva en la que del eje central solo sobrevive Diego Carlos. No está teniendo suerte el central de Arenys de Mar esta temporada, que entre molestias musculares y lesiones tan solo ha jugado dos partidos en lo que va de curso.

La lógica situaría a Fernando de nuevo en esa posición compartiendo zaga con el brasileño, aunque Nemanja Gudelj, el hombre del partido en Londres, también puede desempeñar funciones de central y ser una alternativa totalmente válida para Julen Lopetegui. No obstante, la plantilla del Sevilla FC ya ha demostrado tener grandes jugadores polivalentes y elija quien elija el técnico seguro que acierta.

Los próximos dos partidos de UEFA Champions League del Sevilla serán en casa, y de sacar adelante los dos partidos pondrían la clasificación para la segunda fase a tiro, sabiendo que seguramente se jugarán el primer puesto en la última jornada del grupo, cuando se vuelvan a ver las caras de nuevo el Chelsea FC y el Sevilla FC.