Agricultura biointensiva: cultivar alimentos, alimentar la tierra (evento online)

0
153

La agricultura biointensiva podría definirse como el método que te permite cultivar los alimentos que necesitas para tener una dieta completa y nutritiva en un espacio reducido y sin insumos externos.

  • Sin embargo, el método biointensivo es mucho más que eso… se trata de una agricultura ligada a la tierra donde no sólo producimos lo que queremos consumir sino que somos capaces de devolverle a la tierra aquello que ella nos ha regalado.

Amigos de la Tierra te invita a participar en su cuarto evento digital en el marco del Mes por una alimentación más justa para las personas y para el planeta.

Quiero que trabajar la tierra forme parte de mi vida, no solo para cuidar mi alimentación…sino también para estar en contacto con la naturaleza y ¡recuperar la conexión con ella! Confiesa Esther, una de las personas que se ha lanzado a desarrollar esta metodología en su tierra a través de los cursos que se imparten desde Amigos de la Tierra.

Y es que el método biointensivo de agricultura sostenible no sólo permite producir alimentos nutritivos y ecológicos sino que además ayuda a mejorar la fertilidad de la tierra y reconstruirla sin insumos externos. Para hablar de ello el evento contará con los conocimientos de dos personas técnicas expertas en esta metodología y maestrxs biointensivistas, y con la enriquecedora experiencia de varias personas que se han atrevido a poner en marcha esta metodología en sus parcelas.

¿Te interesaría cultivar tu tierra cuidándola y cuidándote? Amigos de la tierra te invita a participar en este evento y conocer más sobre este método que está revolucionando la agricultura en todo el mundo. Un método para cultivar alimentos y alimentar la tierra.

¿Cuándo? 22 de octubre a las 18:00

¿Dónde? A través de los canales de Facebook y Youtube de Amigos de la Tierra.

Conoce el programa completo del Mes de acción por un sistema alimentario más justo para las personas y el planeta

Más información: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí