Comienza la Iniciativa AIRE en Antequera con 104 contrataciones para diversos trabajos

0

La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Málaga, Carmen Sánchez Sierra y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han hecho entrega de las credenciales a las personas desempleadas que han sido contratadas, a través de la Iniciativa AIRE, para desarrollar un total de 32 proyectos en el municipio.

“La Consejería de Empleo a través de esta iniciativa ha hecho posible que el Consistorio contrate a un total de 64 personas desempleadas con un incentivo de 640.710 euros”, ha explicado la delegada, que ha felicitado durante el encuentro al equipo de gobierno por su implicación en esta iniciativa al ampliarla con sus propios recursos “haciendo posible 40 contrataciones más y consiguiendo así un mayor impacto en el empleo de este municipio”

Este lunes se han incorporado los primeros 25 contratados, 15 con cargo al Ayuntamiento y diez con cargo a la Junta de Andalucía, la mayoría de ellos con contratos de 12 meses de duración.

En total, el Ayuntamiento alcanzará los 104 contratos con una inversión final de 1,17 millones de euros, entre los 640.710 euros que ha solicitado a la Junta enmarcados en la Iniciativa AIRE, y los 533.440 euros que aporta con fondos propios.

Esta ampliación de contratos y aportación municipal para nuevos proyectos de empleo, en los que SAE colabora en la selección del personal, es posible tras la firma de un convenio entre el Consistorio y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

Así, han incidido en “el papel de los municipios como colaboradores en el desarrollo de políticas activas de empleo es fundamental, y que en la Iniciativa AIRE juegan un papel primordial en dar una respuesta rápida y urgente para la mejor adecuación de este programa a las particularidades de cada territorio”.

Por su parte, el alcalde de Antequera ha señalado que este ayuntamiento “apuesta por el empleo y por la colaboración entre administraciones públicas” algo que permitirá afrontar con mayores garantías las secuelas derivadas de la actual crisis económica por la pandemia del coronavirus.

PROYECTOS EN ANTEQUERA

De los 32 proyectos a ejecutar, 13 se harán con financiación de la Iniciativa AIRE por parte de la Consejería de Empleo, 12 con inversión cien por cien municipal y otros siete con aportaciones conjuntas de ambas administraciones públicas.

Algunos de los proyectos que van a desarrollarse en el municipio serán tareas de Limpieza, control y desinfección de parques infantiles, jardines de Antequera y Anejos; control del uso de las instalaciones deportivas por COVID-19; apoyo logístico en protección civil para la prevención de la propagación del covid-19 y servicio informático de apoyo al teletrabajo entre otros.