Adelante pide un parque público en el antiguo cementerio San Rafael

0
92

Adelante Málaga urge al equipo de gobierno al mantenimiento adecuado y a la finalización del proyecto de parque público en los terrenos del antiguo cementerio San Rafael.

Adelante Málaga, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha elevado una moción a la Comisión Plenaria de Medioambiente para “obligar al equipo de gobierno del PP y Cs a que terminen con el actual estado de abandono de los terrenos del parque ubicado en los terrenos del antiguo cementerio de San Rafael y para que se concluya el proyecto con los trabajos pendientes, entre ellos el parque de la Memoria, en homenaje a las personas asesinadas por el franquismo”.

La concejala portavoz adjunta de la confluencia, Paqui Macías, recuerda que “en 2014 se inauguró el Panteón de la Memoria, en homenaje a las personas represaliadas por el franquismo, pero el proyecto para los terrenos del antiguo camposanto es mucho más amplio, también contempla un centro de Interpretación de la Memoria, diversas zonas verdes, una pista de skate y áreas infantiles de recreo de las que no hay ni rastro a causa de los reiterados incumplimientos del equipo de gobierno”. 

Macías solicita que “se terminen las obras y se complete el proyecto para brindar a la ciudadanía de Málaga, en especial a la de los distritos 6 y 7, un gran parque. Así como la necesaria conservación del parque ya existente, para lo que urge a que se ejecute un plan de embellecimiento que contemple actuaciones periódicas de mantenimiento y limpieza que impidan la actual proliferación de maleza, suciedad y residuos”.

El concejal portavoz de la confluencia, Eduardo Zorrilla, critica que “tal y como se puede comprobar de un solo vistazo por la zona, el parque de San Rafael se encuentra completamente abandonado por la dejadez del equipo de gobierno que encabeza el alcalde, Francisco de la Torre (PP), a pesar de ubicarse en un distrito como el de Cruz de Humilladero, que está tan necesitado de zonas verdes. Después de que se hayan gastado más de dos millones en el proyecto no podemos permitirnos que se encuentre hecho un erial y un basurero. Por ello, le exigimos al alcalde que culmine la segunda y la tercera fase, así como la cuarta que estaba prometida. Es urgente que se termine la ejecución del parque y que se mantenga con una limpieza a fondo lo que ya existe. Invitamos al alcalde a que venga al Parque de San Rafael, para que se dé una vuelta y pueda ver lo que ven los vecinos de la zona”.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Paco Moya, ha recordado que “el cementerio de San Rafael se cerró en 1987 y, aunque ya han pasado 33 años, todavía sigue abandonado. Todo ello a pesar de que es uno de los distritos con más densidad de población de Europa, pero el ayuntamiento no hace nada. Es urgente que se arregle ya el parque y que se construyan las zonas deportivas y de ocio prometidas”.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí