La huelga general educativa del 9-O: un éxito para seguir avanzando

0

Siguiendo con el calendario votado en las asambleas provinciales, CGT convocó huelga general educativa de todos los centros públicos para hoy viernes 9 de octubre y para el próximo día 15 de octubre.

La jornada ha comenzado con piquetes informativos en todas las provincias y concentraciones en Cádiz y en Sevilla ante la Consejería de Educación y ha contado con el apoyo de la comunidad educativa representada por Marea Verde Andaluza y por el Sindicato de Estudiantes.

El sindicato se muestra satisfecho con el seguimiento. Considera que, a pesar de que la Consejería y algunos sindicatos de la Mesa Sectorial hayan intentado boicotear este derecho de los trabajadores firmando un acuerdo de contrataciones de personal docente a todas luces escaso y vergonzoso y nombrando unos servicios mínimos abusivos, la huelga ha sido todo un éxito. No obstante, espera mejorar resultados el día 15 y hace un llamamiento a todos los trabajadores, especialmente a las personas de riesgo, y al alumnado.

El Secretario General de FASE-CGT, Daniel Fernández, ha manifestado que “seguiremos luchando por la defensa de los derechos sociales y laborales” y que “la publicación del borrador de orden que establece las normas para acogerse al régimen de conciertos educativos, el cierre de líneas, el aumento de ratios y la escasa contratación de personal, evidencian el plan marcado por este y el anterior gobierno de desmantelar la Escuela Pública. Y la pandemia se lo ha puesto en bandeja. Por eso, ahora más que nunca, tenemos que unirnos y luchar”.