Los vecinos de La Princesa reúnen más de 1200 firmas por su aparcamiento

La viceportavoz socialista exige al equipo de gobierno que en vez de echar a 384 residentes del aparcamiento público de Carril de La Cordobesa sin una alternativa segura y fiable, que haga caso del escrito que han presentado este jueves solicitando que se vaya la grúa municipal a un lugar más adecuado, como el recinto ferial o el polígono Santa Bárbara.

0
83

Los vecinos de La Princesa han reunido más de 1200 firmas para que el alcalde deje de ningunearlos

 La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha exigido al alcalde de la ciudad “que escuche a más de 300 familias de la barriada de La Princesa”, que este jueves han presentado en el Registro del Ayuntamiento más de 1200 firmas y un escrito para pedir que sus coches continúen en el aparcamiento público de Carril de La Cordobesa, “tras la intención del equipo de gobierno de echar sus coches de allí sin dar una alternativa fiable y segura”.

Begoña Medina ha recordado que la apuesta de Francisco de la Torre es la de acondicionar una parcela de titularidad privada “a más de 300 metros de distancia del actual parking, cuya propiedad es de un fondo inversor que el año pasado manifestó su intención de construir 500 viviendas. Luego nadie nos asegura que, una vez los residentes hayan movido sus coches a esta parcela, deban irse por orden del propietario”.

En el aparcamiento municipal se quedarían 190 coches y el resto irían a este terreno privado, “con el que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo, pero del cual no conocemos exactamente los términos. Si no hay nada firmado, ¿nos puede asegurar De la Torre que el propietario no volverá a pedir su terreno para construir en seis meses?”, le ha espetado Medina al regidor.

La viceportavoz socialista ha participa junto al concejal responsable del área de Urbanismo por el grupo del PSOE, Mariano Ruiz, en la sexta manifestación que realizan estos vecinos, esta vez a las puertas del Ayuntamiento, y que “van a continuar manifestándose hasta que el Ayuntamiento les haga caso, porque sus peticiones aún no han sido atendidas y la propuesta del equipo de gobierno no está sobre papel, como han solicitado”. Según Medina, “el PSOE se ha puesto del lado de los vecinos desde el primer momento, cuando Paco de la Torre les comunicó que deberían abandonar el aparcamiento el 1 de octubre para permitir unas obras de adecuación de la vía, necesarias para ampliar un centro educativo colindante”. La responsable socialista considera “lo mejor y más viable que sea la grúa municipal la que salga del lugar y proponemos otros dos emplazamientos: o bien el polígono santa Bárbara o en el recinto ferial”.

El alcalde vende humo, según los vecinos

 Durante la rueda de prensa previa a la entrega de firmas en el Registro han tomado la palabra dos de los representantes de la plataforma vecinal creada para el reclamo de una solución, Ignacio Romera y Antonio Ramírez.

El primero ha recriminado al PP “que nos vendan humo cuando aquí lo que hay es una situación injusta. La alternativa que nos ha vendido el alcalde, Paco de la Torre, y el concejal de Movilidad, Pepe del Río, es un terrizo a más de 300 metros de nuestras casas que además será de uso abierto para todo el vecindario, en una de las zonas donde más problemas de aparcamiento hay para Málaga. Con eso, van a provocar el choque entre vecinos y nadie quiere disputas”. De hecho, Romera ha informado que las firmas no proceden únicamente de residentes de la barriada de La Princesa, sino también de otros barrios colindantes por solidaridad, que ven “cómo el problema del aparcamiento se va a extender también a sus zonas”.

Además, Romera ha recriminado al primer edil “que no ha cumplido con su palabra. Nos dijo hace unos días en este mismo lugar (en la puerta del Ayuntamiento de Málaga) que el solar se urbanizaría. Por allí no ha pasado aún ninguna máquina”. Como aún no hay acuerdo, la plataforma ha informado que continuará con las movilizaciones “como la de este viernes en Calle Larios, que arrancará a las 20.00 horas”. Entre concentraciones y manifestaciones a pie y en vehículos, los vecinos de La Princesa saldrán a la calle “dos veces por semana”, ha informado Ignacio Romera.

Antonio Ramírez, por su parte, ha puesto el énfasis en la localización que tienen las grúas municipales en otras ciudades, como es el caso de Granada y de Sevilla. “En ambos casos, las grúas están a las afueras de las ciudades, donde se puede llegar de manera sencilla sin crear un problema de movilidad. En nuestro caso, la grúa está justo en el centro de un barrio con grandes problemas de movilidad y de aparcamiento, porque la salida de los vehículos se dirige hacia el centro de La Princesa”, ha exclamado. Ramírez también ha lamentado que “la alternativa del equipo de gobierno es un solar que todavía no está acondicionado, que no tiene garita de seguridad ni iluminación, que no está señalizado y que tampoco tiene pavimento”, ha denunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí