La AMIGP se estrena con la muestra ‘Málaga en el siglo XXI’ en el Ateneo

0
114

El presidente de la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos (AMIGP), Daniel Pérez, ha presentado este viernes, junto a la presidenta del Ateneo de Málaga, Victoria Abón, y el periodista y escritor malagueño, Guillermo Busutil, los objetivos de esta asociación de reciente creación y la exposición ‘Málaga en el siglo XXI’.

La AMIGP es una asociación sin ánimo de lucro que nace a finales del pasado año 2019 y que integra a una treintena de profesionales gráficos, entre fotoperiodistas y camarógrafos, que son testigos de la realidad diaria de la sociedad, según han explicado en un comunicado.

Sus tres principales fines son defender el derecho a las libertades de información y expresión, velar por el cumplimiento de la ética profesional en el ejercicio de la profesión y defender los derechos, fomentar el respeto y proteger los intereses profesionales de los informadores gráficos.

Durante el acto, la AMIGP ha reconocido como socio de honor de la asociación al fotógrafo malagueño Rafael Díaz, ganador en tres ocasiones del Premio Andalucía de Periodismo y Medalla de Oro de la provincia, con una amplia trayectoria profesional.

La AMIGP inicia su actividad con la exposición ‘Málaga en el S.XXI’, una muestra fotográfica que hace un recorrido por algunos de los acontecimientos más destacados en lo que va de siglo en Málaga a través de 30 trabajos de fotógrafos profesionales, miembros todos de esta asociación.

La muestra podrá visitarse en el Ateneo de Málaga desde el día 2  hasta el 16 de octubre en horario de 18.00 horas a 22.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí