Covid: Málaga este sábado, bajan las hospitalizaciones y el número de confirmados por PCR

0

Málaga ha registrado este sábado un descenso en las hospitalizaciones, contando actualmente con 175 personas ingresadas, de las que 27 en UCI. En esta jornada se han contabilizado un total de cinco defunciones, dos de ellas en los brotes detectados en las residencias Domusvi Azalea de Marbella y Sierra de las Nieves de Guaro, que registran fallecidos por segundo día consecutivo.

Así, los datos recogidos por la Consejería de Salud y Familias, muestran también una bajada en el número de confirmados por PCR, 137, 20 menos que este viernes, situando el acumulado el 16.244 positivos. Siguiendo con los datos acumulados, Málaga contabiliza 2.323 hospitalizaciones (+7); 228 personas que han pasado por la UCI (+3) y 389 fallecidos (+5). El número de curados asciende a 8.019 (+303).

En cuanto a los brotes declarados en residencias de la provincia, solo dos han experimentado cambios. Es el caso de la residencia Domusvi Azalea de Marbella, con un nuevo fallecido en las últimas 24 horas (13 en total), y donde se eleva el número de casos confirmados a 108 (92 residentes y 16 trabajadores).

La segunda es la residencia de Sierra de las Nieves de Guaro, que alcanza ya los diez fallecidos y donde hay 95 casos confirmados (79 residentes y 16 trabajadores).

En este sentido, el resto de brotes declarados en residencias se mantienen sin cambios; por lo que la residencia La Quinta de Marbella continúa con 31 confirmados; en Vitalia Teatinos de Málaga hay 95; en la del municipio malagueño de Archidona, 17 positivos; el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48; y en la residencia Manantial de Vida de Benalmádena, 25.

Por último, en relación con los brotes laborales, la Consejería de Salud y Familias registra un aumento de seis casos en el declarado este jueves en Málaga, que alcanza los 56; mientras que el de Cártama se mantiene sin cambios.