12.7 C
Málaga
miércoles, marzo 3, 2021

El PCA-Málaga cancela la celebración de la 4ª Edición de los Premios Claveles de Málaga

El Partido Comunista de España en la provincia de Málaga ha venido celebrando durante los últimos tres años los Premios Claveles de Málaga

Más leídos

Efraín Campos: “Lamentamos profundamente tener que tomar esta decisión, pero ante la preocupante evolución de la pandemia en Andalucía y especialmente en nuestra provincia, hemos decidido cancelar esta 4º Edición de unos Premios que son los premios de la gente.”

El Partido Comunista de España en la provincia de Málaga ha venido celebrando durante los últimos tres años los Premios Claveles de Málaga con los que se ha reconocido el trabajo a aquellas personas y organizaciones que, con sus actos y compromisos, ayudan a construir un mundo mejor.

Como señala Efraín Campos, Secretario Político Provincial del PCA-Málaga, “este certamen se viene realizando desde 2017 en la Caseta “Los Claveles-Rincón Cubano” durante la Feria de Málaga. Ha sido un punto de encuentro que poco a poco se ha consolidado como un hito dentro de la izquierda malagueña. La lógica cancelación de la Feria, algo que demandamos bastante antes de que se llevase a cabo, nos hizo plantearnos la posibilidad de realizar la 4ª Edición en otro espacio, con la finalidad de no cancelar el certamen y que las que luchan tuviesen el reconocimiento que tanto merecen. Finalmente, y ante la imposibilidad de realizar un acto a la altura de las personas que fuesen galardonadas, hemos decidido, con dolor, cancelarlo”.

Por su parte, el presidente de estos premios, José Antonio Carmona, ha apuntado que, “es muy triste anunciar esta cancelación, más aún cuando estos galardones se estaban consolidando año tras año en el panorama político y social de la provincia. No obstante, la seguridad está por delante de todo, y estos premios requieren de un ambiente festivo para su celebración, algo que en estos momentos, ante el avance del coronavirus, no creemos que sea lo más oportuno. Esperamos que 2021 nos permita realizar un certamen que nos quite el desencanto de este año”.

Desde la organización comunista, señalan que: “estos Premios se celebraban en un espacio, la Caseta Los Claveles-Rincón Cubano, que ha sido desde su fundación en 1976 la representación de la lucha obrera en la Feria malagueña, además de la caseta más antigua del recinto ferial, junto a la de la Peña El Sombrero, y pretenden ser lo más colectivos posible, de hecho los galardonados de cada año, pasan a formar parte del jurado al año siguiente lo que prestigian el certamen”.

Los Premios Claves de Málaga que tienen diez categorías (Clavel Solidario; Clavel y Memoria; Clavel Tricolor; Clavel ‘¡Ni un paso atrás!’; Clavel y Cultura; Clavel Vecinal; el premio ‘Un verde, verde clavel’; el premio Clavel Feminista; Clavel Campesino; y el premio Semilla de Clavel), en sus ediciones anteriores ha galardonado a organizaciones y personalidades de renombre como Greenpeace, Pablo Ráez, los actores Antonio de la Torre o Salva Reina, el ensayista Daniel Bernabé, la periodista y escritora Ana Isabel Bernal Triviño, la Plataforma Bosque Urbano de Málaga, Willy Toledo, Margarita Toledo, Juan Manuel Sánchez Gordillo, FACUA, Pilar Iglesias y un largo etcétera. 

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas