Jóvenes vuelven a las huelgas globales por el clima “por el tiempo que sea necesario”

0

Jóvenes activistas contra el cambio climático vuelven a salir a las calles de todo el mundo para participar en la huelga del movimiento Fridays for Future (Viernes por el futuro, en español), por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

En Corea del Sur, Filipinas, Alemania y Suecia, así como en más de 3.000 lugares de todo el mundo, se llevan a cabo acciones organizadas por estudiantes. La joven activista sueca contra el cambio climático Greta Thunberg tuiteó: “Volveremos la semana que viene, el mes que viene y el año que viene. Por el tiempo que sea necesario”.

Esta semana, en el círculo polar Ártico, la activista por el clima de 18 años de edad Mya-Rose Craig realizó una protesta de pie sobre un iceberg y rodeada de mar abierto, luego de que el hielo marino del Ártico se redujera al segundo mínimo de extensión registrado.

Mya-Rose Craig afirmó: “Estoy aquí con Greenpeace en el Ártico. Y estoy aquí para ser testigo del mínimo nivel de hielo marino, pero también estoy aquí haciendo la huelga de jóvenes por el clima que ha tenido lugar más al norte, para hacer una declaración sobre lo efímero que es este asombroso paisaje y sobre la decisión que deben tomar ahora mismo nuestros líderes para poder salvarlo”.