Exigen la cancelación de los traslados del centro Guadalmedina tras registrarse un positivo por COVID

0
56

Los socialistas critican la “absoluta irresponsabilidad” de Salado

La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Toñi García, ha exigido al presidente de la institución, Francisco Salado, la cancelación inmediata de los traslados de los usuarios del centro de personas con discapacidad Guadalmedina tras registrarse el primer positivo por COVID-19 en el centro. García ha criticado la “absoluta irresponsabilidad” con la que está actuando el equipo de gobierno de la Diputación con los usuarios del centro Guadalmedina.

“Hace dos días, en el pleno de la Diputación, con los familiares de los usuarios presentes, le pedimos al señor Salado que paralizara los traslados y le advertimos de que estaba poniendo en riesgo la salud de los usuarios del centro. El presidente hizo oídos sordos a nuestras advertencias y, lo que es peor, despreció a los familiares. Hoy se ha confirmado el primer positivo en un centro que se había mantenido blindado y libre de COVID hasta ahora”, ha relatado.

García ha recordado que “llevamos semanas pidiéndole al presidente que paralice el desalojo de los usuarios del centro Guadalmedina”. “Estamos en plena segunda ola de la pandemia y con nuestra provincia registrando incrementos de positivos diarios. El propio equipo de gobierno ha reconocido en un decreto que estamos en una situación de especial riesgo. Y, pese a todo, han seguido adelante con los traslados de usuarios y el cierre del centro Guadalmedina”, ha lamentado.

“Le pido al señor Salado que abandone esta actitud irresponsable. Que por una vez se ponga en el lugar de los usuarios y sus familiares. Que muestre un poso de sensibilidad. Que pare esta sinrazón”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí