El Ayuntamiento inicia las obras de ampliación de la incubadora de Teatinos

Promálaga invertirá cerca de 95.000 euros en dicha actuación que sumará 2 nuevos espacios para empresas en esta incubadora de barrio que alberga a empresas y negocios de proximidad con locales a pie de calle.

0

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha comenzado las obras para ampliar la incubadora de empresas de Promálaga Teatinos, que actualmente cuenta con 13 espacios a pie de calle de entre 20 y 50 metros cuadrados y que sumará dos nuevos locales de 25 y 30 metros cuadrados.

Un nuevo convenio de cesión entre Promálaga y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), titular del edificio donde se encuentran los locales que componen la incubadora, ha permitido disponer de más espacio, 60 metros cuadrados de local en bruto, que, una vez adaptado, incorporará dos nuevos espacios a la incubadora. Se estima que para finales de este año, la incubadora de barrio Promálaga Teatinos cuente con un total de 15 espacios para empresas.

Las obras, adjudicadas a la empresa EMIN S.L, por un importe de 92.542,76 euros, tendrán una duración de tres meses. El proyecto arquitectónico de las mismas ha sido realizado por los arquitectos Juan Goñi Uriarte y Ruth Buján Varela de la empresa KLIC STUDIO.

PYMES Y AUTÓNOMOS CON NEGOCIOS DE PROXIMIDAD

La incubadora de empresas Promálaga Teatinos está destinada a pymes y autónomos con empresas y negocios de proximidad que quieren disponer de locales a pie de calle. La incubadora, que actualmente cuenta con 13 espacios, está situada en el Distrito de Teatinos, haciendo esquina con las Calles Doctor Miguel Díaz Recio y Charles Dickens.

La incubadora, desde su puesta en marcha en junio de 2010, ha estado ocupada en un cien por cien de sus espacios y un total de 28 empresas han podido poner en marcha su proyecto empresarial en Promálaga Teatinos.

En su mayoría han sido actividades comerciales y profesionales, como tienda de moda, de mascotas, panadería, corte y confección, papelería, protésico dental, formación, psicología, estética y asesoría a empresas.

La edil de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha resaltado que gracias a esta incubadora se ha facilitado la creación de más de 40 puestos de trabajo y se contribuye a la revitalización del barrio, ofreciendo servicios de proximidad a los vecinos.

Promálaga Teatinos es uno de los 12 espacios que forman la Red Municipal de Incubadoras (RMI), una apuesta del Ayuntamiento de Málaga con la que, a través de Promálaga, ayuda a la creación y consolidación de empresas, presta apoyo a los emprendedores y contribuye a la creación de empleo.