Barrios de Madrid se levantan frente al ‘confinamiento selectivo’ de Ayuso

0
104

Ni veinticuatro horas han tardado los barrios y municipios del sur en organizar la respuesta vecinal ante las medidas clasistas y racistas de confinamiento impuestas por el Gobierno de Ayuso y Aguado.

 Las convocatorias se suceden en Carabanchel, Parla, Latina, Getafe y el resto de barrios y pueblos que serán a partir del lunes presa del confinamiento “selectivo” aprobado ayer tarde por el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos.

En la misma tarde de ayer decenas de asociaciones vecinales respondieron de manera contundente a lo que calificaron como un claro proceso de criminalización y discriminación de los barrios del sur de Madrid.

Y es que a pesar de la lluvia, ayer mismo decenas de vecinas y vecinos del sur se concentraron frente a las puerta del gobierno regional, en la Puerta del Sol, para rechazar las medidas impuestas. Gritos de defensa de la sanidad pública combinados con el rechazo de las medidas policiales impuestas, junto a la exigencia de más personal sanitario y apoyo a los colegios públicos.

Aún sin conocer como se llevarán a cabo las medidas, todo parece indicar que se avecina un profundo proceso represivo en las zonas confinadas. Esta misma mañana el delegado del Gobierno en Madrid, el señor José Manuel Franco del PSOE, se sumaba al Partido Popular, Ciudadanos y Vox en señalar a la ciudadanía como culpable de esta situación.

En una entrevista para Europapress, el miembro del PSOE comentaba que “en junio los ciudadanos se relajaron”. Señalando así como responsables de esta situación a las vecinas y vecinos del sur, en lugar de reconocer la falta de medios públicos para afrontar la situación ante la desidia y el caos impuesto por el Gobierno de la Comunidad. (prensaldia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí