‘Road to Gamepolis’, uno de los eventos de videojuegos más importantes del país

0

Tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre y contará con torneos de videojuegos, masterclass, influencers, sorteos y conciertos en torno a esta industria

La Delegación de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga respalda el evento a través del patrocinio en exclusiva de su organizador, Evad Formación

Durante dos días, ‘Road To Gamepolis’ se retransmitirá en directo a través de la plataforma de streaming Twitch y ofrecerá a los fans del festival masterclass, competiciones de esports, sorteos, conciertos y más contenidos relacionados con videojuegos. Para ello, el evento digital contará con la presencia de dos influencers del mundo de los videojuegos y freestyle que serán los presentadores que pilotarán ‘Road To Gamepolis’: Jen Herranz y FJ.

Un evento dedicado al mundo de los esports y los videojuegos con una vertiente tanto lúdica y competitiva como con un enfoque profesional y formativo. Los esports o deportes electrónicos son una rama de los videojuegos que replican todas las estructuras y figuras propias de los deportes tradicionales ya que cuentan con jugadores, entrenadores, clubes, anunciantes o patrocinadores.

Para los amantes del videojuego League of Legends, uno de los más populares y con mayor éxito en los últimos diez años, se tratará de un evento muy importante, pues será la única parada de categoría barón dentro del Circuito Tormenta. Además, contará con un premio de 2.000 euros a repartir entre los tres primeros ganadores de la competición.

Habrá una serie de charlas formativas a cargo de Juan José Boronat, fundador de Cabal E-SPORTS, Nacho Requena, periodista de videojuegos, y Enrique Gil, creador de la cuenta viral en Twitter @reseñascortas.

Para complementar estas charlas enfocadas a la industria del videojuego, EVAD Formación (Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital) ofrecerá diferentes masterclass formativas sobre desarrollo y creación de videojuegos de forma profesional. Y sorteará una plaza gratuita en el Máster de Unreal Engine y Realidad Virtual, uno de los motores de gráficos más importantes del mercado, utilizado en videojuegos de superproducciones.

Durante la última jornada se dará a conocer el esports en educación, Eduzland, un programa curricular de aprendizaje en formato de videojuegos para trabajar lengua castellana y literatura y matemáticas en Educación Primaria. Se trata del primer videojuego que es a su vez un programa de aprendizaje y con el que los alumnos aprenden  haciendo lo que más les gusta, jugar a videojuegos.

Además, el equipo del estudio desarrollador de videojuegos con sede en España, Mindiff Games, mostrará The Immortal Mystics, su último juego electrónico.

También habrá un concierto de piano de bandas sonaras de videojuegos a cargo de Elesky, una joven asturiana que ha logrado miles de visitas en sus conciertos virtuales durante los meses de confinamiento.

Gamepolis como oportunidad

Gamepolis, Festival de Videojuegos de Málaga superó los 60.000 asistentes en 2019. Esta cifra confirma el interés que despiertan los videojuegos a nivel nacional, una industria del presente. La organización estima que Gamepolis supuso en 2019 un impacto económico de 9,5 millones de euros para la ciudad.