CCOO muestra su rechazo a la privatización de Torremolinos TV

0

El ayuntamiento de Torremolinos no ha comunicado esta decisión a la representación legal de la plantilla, quienes han tenido conocimiento  a través de las declaraciones en prensa de  la Teniente de Alcalde de Hacienda, Maribel Tocón.

El pasado sábado 5 de septiembre, la plantilla de Torremolinos Tv, tuvo conocimiento a través de la prensa que en el Plan de Ajuste, que se someterá a pleno el día 14, incluía la entrada de capital privado en la empresa pública, sin que hasta la fecha nadie les haya comunicado nada  a sus representantes. 

La noticia que según las palabras de la Teniente Alcalde de Hacienda, Maribel Tocón permitiría, liberar al ayuntamiento de 800.000 euros de gasto anual, ha sido recibida con estupor e incertidumbre por la plantilla ya que el anuncio, hecho con solo diez días de antelación, deja poco margen para poder mantener reuniones donde se puedan presentar alternativas a la entrada de capital privado.

La televisión cuenta con una plantilla de 22  personas que  vienen prestando este servicio público desde 2001 y ,que tras años de congelaciones salariales y de derechos motivados por  la crisis económica, se encontraban en plena  negociación de su convenio colectivo.

Desde CCOO han manifestado su rechazo a la privatización planteada por el consistorio e instan  al Alcalde de la localidad a que se reúna con la representación legal de la plantilla para aclarar cuál es el modelo nuevo de televisión que plantea y se comprometan a garantizar el mantenimiento de las condiciones laborales y el empleo. 

La Secretaria General de FSC de CCOO Málaga, Carolina Ortíz ha afirmado que la medida  puede derivar en una falta de independencia en la información que recibe la ciudadanía  del municipio. 

La organización sindical recuerda que precisamente Torremolinos TV es una de las televisiones andaluzas que más ha avanzado en los últimos años en el pluralismo político y en la calidad de sus informativos, según recogen los informes del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), gracias al esfuerzo realizado por todos las personas trabajadoras que prestan servicio en el medio.

El 7 de Septiembre, tras conocer la noticia, se llevó a cabo una asamblea de personas trabajadoras de Torremolinos TV, en la que acordaron pedir reuniones con los grupos políticos representados en el consistorio para solicitarle la paralización de la medida planteada. En caso de que continuara adelante CCOO no descarta llevar a cabo movilizaciones.