Covid 19: IU reclama una actuación inmediata tras el brote de en la Residencia de Mayores de Teatinos

0
163

Ahumada reclama a la Junta una actuación “inmediata y contundente” para frenar el avance y las consecuencias del brote de Covid-19 en la residencia de mayores de Teatinos

Ahumada: “La Junta de Andalucía ha reconocido por fin que en Málaga se vive un contexto de transmisión comunitaria, pero echamos en falta la puesta en marcha de medidas para combatir esta situación ahora que tienen competencia para hacerlo”

El diputado andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha registrado una iniciativa ante el Parlamento de Andalucía para exigir al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, “una actuación inmediata y contundente para intentar frenar el avance y paliar las graves consecuencias negativas que puede seguir acarreando el importante brote de Covid-19 en la residencia de mayores Vitalia en Teatinos, que ya ha ocasionado casi un centenar de contagios y provocado un fallecimiento”.

Ahumada asegura que “no nos vale que el gobierno de la Junta se dedique a promocionar anticipación, es preciso que actúe frente a estas circunstancias, con contundencia, ya sea mediante el traslado de los mayores contagiados a centros medicalizados o medicalizando el centro. También es fundamental la transparencia, dando información puntual a los familiares”.

El diputado de izquierdas ha solicitado información a la Junta sobre qué medidas va a adoptar para “una vez que recibimos la respuesta poder realizar propuestas e iniciativas, siempre de forma constructiva, para aportar a la solución de los problemas, que es nuestra manera de hacer política”.

Ahumada lamenta que “lo que se está viviendo en la residencia Vitalia de Teatinos nos traslade a situaciones tristemente similares vividas en otras residencias malagueñas durante los días más duros de la pandemia. El gobierno de la Junta de Andalucía ha reconocido por fin que en Málaga los datos nos llevan a un contexto de transmisión comunitaria, pero echamos en falta conocer cuáles son las medidas que van a poner en marcha para combatir esta situación ahora que tienen la competencia para hacerlo”.

El dirigente provincial de IU denuncia que “la situación en la residencia de Teatinos se está yendo de las manos, con prácticamente un centenar de contagios entre usuarios y trabajadores y un fallecido. Una situación caótica, según nos trasladan tanto diversos familiares de los residentes como los trabajadores con los que hemos hablado en estas últimas horas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí