Deportistas recorrerán la costa andaluza por un mundo sin plásticos

Un grupo de ultrafondistas recorrerá toda la costa andaluza en el reto ‘¿SIN-PLASTIC-ZAMOS?’, por un mundo sin plásticos.

0
205

Deportistas de gran nivel pondrán todo su esfuerzo e ilusión para completar más de 900 km y salvar el litoral, impulsados por la empresa malagueña Reciclados Jurado

  • El evento también contará con actividades de concienciación como limpieza de playas, visionado de vídeos o charlas divulgativas

Los plásticos simbolizan una revolución en el mundo contemporáneo, pero actualmente, se sabe que es uno de los contaminantes que ha afectado a los ecosistemas de una manera más grave. Por ello, la empresa malagueña Reciclados Jurado ha organizado la segunda edición de su reto ‘¿SIN-PLASTIC-ZAMOS?’, donde un grupo de corredores ultrafondistas tratará de recorrer toda la costa andaluza en modalidad “non stop”, por un mundo sin plásticos. 

Con este evento, Reciclados Jurado, persigue la consecución de comportamientos respetuosos por parte de la ciudadanía con el medio ambiente, que contribuyan a la conservación de los ecosistemas. Todo esto a través del deporte, que ya aporta otros muchos valores a la sociedad. 

El reto se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan. Participarán deportistas de un gran nivel, corredores que llevan muchos kilómetros a sus espaldas, participando en carreras a nivel nacional e internacional. Cada uno de ellos pondrá su esfuerzo, junto a Reciclados Jurado, para generar conciencia sobre el impacto de las basuras en los ecosistemas marinos. 

En total, se recorrerán más de 900 kilómetros, por una buena causa. En concreto, la costa de Málaga (160 km) la recorrerá, como el año anterior, José Carlos Gómez; en la costa de Huelva lo hará Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, con 165 km aproximadamente; la costa de Cádiz, contará con dos corredores que se repartirán el recorrido, Manuel González (140 km) y Paco Rojo (130 km); la costa de Granada la recorrerán juntos, Miguel González Pascual, Andrés Jodar y Juan Carlos Bea (90 km) y la costa de Almería, la recorrerá una mitad Pepefar (120 km) y la otra Iago Dosil (120 km). 

Además para completar el evento, siempre que la situación sanitaria sea favorable, Reciclados Jurado organizará actividades de concienciación y divulgación, en diferentes sedes. Con la ayuda de ayuntamientos e institutos se celebrarán charlas divulgativas, impartidas por investigadores marinos, visionado de vídeos o limpieza de playas. De esta manera, se intenta que la ciudadanía desarrolle una conciencia ecológica con el fin de generar hábitos, actividades y habilidades en favor de la naturaleza. 

“Estando aún inmersos en esta pandemia tan devastadora, ha quedado claro la importancia que tiene la protección y la conservación de la naturaleza para combatirla”, manifiesta Marta Martín, organizadora del evento por parte de Reciclados Jurado. “Hay que seguir fomentando la formación y toma de conciencia sobre estos problemas, y ‘¿SIN-PLASTIC-ZAMOS?’ es una buena forma de hacerlo”, añade Martín. 

Es el segundo año que Reciclados Jurado organiza este evento, que tuvo una gran acogida en su anterior edición. En la primera edición José Carlos Gómez, del Club Senderista Los Kruos de Manilva, se encargó de recorrer toda la costa de la provincia de Málaga, de Manilva a Nerja. En esta ocasión, la novedad es que se suman al reto deportistas de toda Andalucía, que recorrerán las diferentes provincias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí