ParentBank: Asociación Caminos impartirá un curso formativo gratuito online

0

Asociación Caminos, en Vélez-Málaga, forma parte del partenariado de ParentBank, un proyecto Erasmus+ con socios de España, Bulgaria, Croacia, Grecia, Lituania y Rumanía que tiene como principal objetivo facilitar la integración de padres y madres solteras en el mercado laboral a través de una formación en habilidades básicas y del uso de un banco del tiempo.

Asociación Caminos impartirá de manera online un curso formativo gratuito que irá dirigido a profesionales que trabajan con padres y madres solteras con el fin de formarles en el uso de un banco del tiempo y de un enfoque educativo llamado Aprendizaje Basado en Proyectos.

La formación para profesionales se llevará a cabo los días 14, 16, 21, 23, 28 y 30 del mes de septiembre a través de Skype. Para mayor comodidad, se puede elegir asistir por la mañana (de 10:00 a 12:00) o por la tarde (de 17:00 a 19:00). Los/-as participantes que completen el curso recibirán un certificado por parte de Asociación Caminos.

Las personas interesadas en participar en la formación pueden ponerse en contacto y apuntarse escribiendo a [email protected] indicando a qué turno les gustaría asistir.

¿Qué es un banco del tiempo? 

Un banco del tiempo es un sistema de intercambio de trabajo basado en la reciprocidad en el que las horas representan el dinero. Es un tipo de moneda social que permite a una persona con ciertas habilidades intercambiar horas de trabajo con otra persona con habilidades diferentes sin necesidad de dinero.

¿En qué consisten las formaciones online de ParentBank? 

1) Una formación dirigida a padres y madres solteras con bajos ingresos que busquen desarrollar algunas de sus habilidades (digitales, emprendedoras, sociales, cálculo, etc.) y que puedan beneficiarse de un banco del tiempo para mejorar su situación social y laboral, pudiendo intercambiar servicios y ser parte de una red de apoyo. Noviembre 2020. 

2) Una formación dirigida a profesionales (orientadores/-as laborales, trabajadores/-as sociales, terapeutas, educadores/-as, psicólogos/-as, etc.) que tiendan a trabajar con miembros del grupo anterior con el objetivo de brindarles apoyo y mejorar su situación económica, laboral y/o social. Esta formación ofrecerá a los/-as profesionales de distintas áreas herramientas incluidas dentro del enfoque del Aprendizaje Basado en Proyectos para entrenar a personas en habilidades básicas y cómo puede utilizarse un banco del tiempo. Septiembre 2020.