Los IV Premios LGTB Andalucía, llegan a Málaga 

0

La Cuarta edición de los Premios LGTB Andalucía con el lema a favor de la normalización, contra la homofobia, Descubre Málaga, descubre Andalucía, llegan a Málaga de la mano de su creador Jesús Palomares y de WUG Foundation. 

Estos reconocimientos, conocidos como Los Galardones de la Tolerancia, se entregan a personas, instituciones y empresas que trabajan y luchan por la igualdad del colectivo LGTB. 

Los galardonados en esta cuarta edición son, entre otros, mención especial a Rocío Ruiz Domínguez actual consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y Claudia López Alcaldesa de Bogotá. 

Mención especial activistas Felipe Sicilia diputado por Jaén en el Congreso y el abogado/periodista Euprepio Padula. 

En cultura Javier Calvo, Javier Ambrossi por crear la serie “veneno” y atresmedia por su difusión, así como Miguel Ángel Olivares actor y director de cine cordobés por su nuevo trabajo “Julia” que narra la historia de una chica trans inspirada en hechos reales. 

La cantante malagueña Vanesa Martín y Pablo Alborán. El empresario Kike Sarasola por transmitir un mensaje de normalización y tolerancia; Además ha sido uno de los empresarios que más ha colaborado con la cesión de sus hoteles en la crisis del covid19 y como evento lgtb será galardonado a Pride Manilva

En principio la organización tenía confirmado celebrarlos el próximo 3 de octubre en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga cumpliendo con las restricciones de aforo y distancia, pero según un comunicado de esta institución cancelan todos los eventos hasta el 31 de diciembre por la situación de emergencia sanitaria. En los próximos días se darán a conocer el resto de los galardonados, y el nuevo lugar de celebración de estos Premios. 

Hasta la fecha colaboran con el evento, Ayuntamiento de Casares, Manilva, Mijas, Ojén y Pizarra y las empresas Room Mate, Nutra Ice, only wáter, popi, tradiciones de arriate, Functional Gums y Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. 

En la pasada edición celebrada en el Palacio de Congresos de Córdoba fueron galardonados Fernando Grande-Marlaska, el príncipe de la India Manvendra Singh Gohil, la Embajada de Australia, Ecuador e Israel, los colectivos lgtb Tetris y Lgtbipol, Fernando Tejero, Palomo Spain, Gente Maravillosa de Toñi Moreno, Antonio Morales, Daniel Ruz, Lucas y Mateo Ocón Zayas, entre otros..