Piden a FEAFES más protección a las familias de los enfermos mentales

'Salud Mental' el programa de Onda Color Málaga pide a FEAFES más protección a las familias de los enfermos mentales

0

Foto (izq a dcha): José Guerrero (coordinador granadino), Cristina González, presidenta de Feafes Andalucía, Crístian González, tesorero,  y Javier Romero (coordinador malagueño. Durante su primera reunión, dispuestos a trabajar “codo con codo” por la Salud Mental Andaluza.

Feafes Andalucía, ha solicitado en varias reuniones durante este año que se priorizara el nombramiento de la figura de coordinación de Salud Mental, muy necesaria especialmente en tiempos de pandemia, para poder defender los derechos de las personas con problemas de salud mental en las mesas de negociación, tanto políticas como intersectoriales.

Un nombramiento que se hacía oficial en BOJA el 10 de julio, en la persona del psiquiatra malagueño Javier Romero y del granadino José Guerrero. En los próximos meses se pondrán en marcha mesas de trabajo en las que Feafes Andalucía trabajará, “codo con codo” junto a la dirección general de Cuidados Sociosanitarios, al responsable de Programas de Salud Mental y a los coordinadores de Salud Mental, para conocer en profundidad el funcionamiento de las asociaciones y definir una adecuada cartera de servicios.

Desde nuestro colectivo, al que apoyan más de 300 personas semana tras semana en el 107.3 FM, en Onda Color, todos los Jueves de 21.00 a 22.00, horas exigimos que de una vez por todas se tome muy en serio el tema de la Salud Mental.

Estamos hartos de buenas palabras y de pocos hechos y solicitamos al Psiquiatra malagueño Javier Romero coordinador malagueño en este nuevo proyecto, que se venga un día a la radio y comparta sus proyectos en las ondas, que tanto nuestro ilustre Psiquiatra Antonio Higueras, colaborador asiduo de nuestro programa, así como los demás médicos y compañeras que realizan el programa, podamos debatir en un ameno programa, la información necesaria que nos reclaman los familiares de enfermos con esta estigmatizada enfermedad.

En los próximos meses se pondrán en marcha mesas de trabajo en las que Feafes Andalucía trabajará, “codo con codo” junto a la dirección general de Cuidados Sociosanitarios, al responsable de Programas de Salud Mental y a los coordinadores de Salud Mental, para conocer en profundidad el funcionamiento de las asociaciones y definir una adecuada cartera de servicios.

Feafes Andalucía Salud Mental es una entidad sin ánimo de lucro considerada de interés social y declarada de utilidad pública, que se constituyó en 1992 con el objetivo de favorecer la adopción de medidas que contribuyan a la recuperación y a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental.

Esperamos que también cuenten con nosotros desde Feafes Andalucía, puesto que por nuestro trabajo y dedicación creemos merecer estar nuestros representantes en cualquier tema a debatir. Lo que nos hace libres y diferentes es que somos un grupo de médicos y de familiares de enfermos, que busca soluciones. No queremos ni subvenciones ni protagonismo, solo queremos reivindicar lo mejor para las Familias y los Enfermos.