29.2 C
Málaga
martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
Inicio Cultura Espectáculos Antonio Banderas anuncia un nuevo musical «de gran envergadura»

Antonio Banderas anuncia un nuevo musical «de gran envergadura»

0
162

Superado el covid 19, al que dió positivo el día de su cumpleaños a principios de agosto, Antonio Banderas sigue adelante con los proyectos en su Teatro del Soho de Málaga y, pese a la incertidumbre que impone la pandemia, ya anuncia un nuevo musical «de gran envergadura», del que aún no puede dar el nombre.

Antonio Banderas va a emplear el tiempo en que no pueda salir al escenario para ensayar un nuevo «musical de gran envergadura» del que no puede anunciar el nombre por cuestiones de derechos, pero que es «un punto de referencia del musical americano» y en el que va a utilizar la misma compañía de «A Chorus Line».

En un «mundo ideal», iniciarían el 15 de octubre los ensayos de ese nuevo musical, que seguirían hasta «las primeras semanas de diciembre», cuando estarían «en disposición» de hacer algunos pases previos en el Soho para probarse «con público y ver lo que funciona y lo que no».

Después pararían los ensayos para ir con «A Chorus Line» al Teatro Príncipe Pío de Madrid, donde él actuaría «una o dos semanas», y el musical seguiría allí hasta mayo, en julio se presentaría en Londres durante cuatro semanas y, en agosto, en Nueva York otras cuatro semanas.

Banderas ha incidido en que «hemos tratado de mantener un teatro seguro» y pese a la incertidumbre mantiene que «vamos a ver cómo se siguen desarrollando las cosas en el futuro; nosotros lo que queremos es abrir esto cuanto antes». «Mantener la actividad es ahora el caballo de batalla de todos los que nos dedicamos a esto».

La presentación de la temporada 2020-2021 del Teatro está prevista para octubre y durante el encuentro han incidido en que el espacio está preparado con las medidas para adaptarse a la nueva normalidad.

Por otro lado, Antonio Banderas ha incidido en que «quiero trabajar menos, quiero trabajar mejor», reiterando que el Teatro del Soho es «el proyecto de mi vida y le quiero dar mucho a este proyecto, me lo paso bien y no me cuesta ningún trabajo venir por las mañanas al teatro».

También ha hablado Teatro Soho TV, asegurando que todo el proyecto está basado «en la búsqueda de la excelencia, ni más ni menos». Así, entre otros, ha anunciado que se tiene previsto realizar programas de grandes entrevistas y ha aludido, por otro lado, al flamenco: «No queremos olvidarnos de dónde estamos de dónde nacemos.

La directora Ejecutiva del Teatro del Soho CaixaBank, Aurora Rosales, ha señalado que está previsto que en octubre se lleve a cabo la presentación de la temporada, «lo que no queremos es adelantarnos a presentar una temporada que ya está hecha y luego anularla».

«Hemos decidido ir al tiempo que nos permite la situación», ha dicho Rosales, incidiendo en que «nos tenemos que ir adaptando a cómo va a funcionar el teatro». Por último, ha incidido en que en el Teatro del Soho «se sigue trabajando desde el minuto uno», precisando que «en el confinamiento hemos estado inventando la manera, metiéndonos por las grietas que el virus nos permite para que el teatro siga teniendo actividad», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

×
Ir a la barra de herramientas