Declarado incendio forestal en Estepona que afecta a zona hotelera y viviendas turísticas

0

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, está trabajando en un incendio forestal declarado este sábado en el municipio malagueño de Estepona. El fuego afecta al paraje río Padrón

La Junta de Andalucía ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por el incendio declarado este sábado en Estepona (Málaga), según ha informado el servicio Emergencias 112 en su cuenta de Twitter.

Hasta el lugar del incendio, ha informado Plan Infoca en su cuenta de Twitter, se han desplazado un total de tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, un helicóptero de mando y el Grupo Regional de Mando (Gremaf).

Varias viviendas y zonas turísticas han tenido que ser desalojadas este mediodía por un gran incendio generado.

En ese incendio, que se ha declarado a las 13:45, están trabajando ahora numerosos bomberos para intentar sofocarlo.Ha ardido por completo un complejo turístico llamado Laguna Village, que tiene restaurantes, tiendas o un club de playa, y según indica el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo, también se ha visto afectado parte del hotel Kempinski y varias viviendas cercanas.

La Junta de Andalucía ha comunicado que ha activado el nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales por este fuego.

https://twitter.com/E112Andalucia/status/1299714217126383616

Infoca ha informado en sus redes sociales de que están trabajando en la zona 30 bomberos forestales y cinco aeronaves. En concreto hay tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, treinta bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un helicóptero de mando y el Grupo Regional de Mando (GREMAF).

https://twitter.com/eSPAINews/status/1299709916769398784