Los enfermos por Covid-19 aumentan en Málaga

0
112

Según ha podido saber de fuentes dignas de toda credibilidad malagaldia, la situación con enfermos de Covid-19, se empieza a complicar paulatinamente, ya hay dos plantas en el Hospital Clínico destinadas y con enfermos de esta pandemia.

Además los datos aportados por la Junta de Andalucía demuestran la mala situación de Málaga, por ello es muy importante que no salgamos sin mascarillas a la calle, que guardemos las distancias de seguridad, y si es posible procuremos solo ir a sitios realmente necesarios, es por el bien de todas y todos nosotros.

Estos datos corresponden hoy día 27 de agosto, como verán la situación va empeorando, esperemos que poco a poco nos vayamos recuperando, poniendo todos de nuestra parte.

Andalucía ha registrado este pasado miércoles cuatro muertes por coronavirus y un incremento de 846 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, lo que supone la cifra más alta de toda la pandemia, tras el pico máximo del pasado 30 de marzo, cuando se registró el récord de contagios en un día con 723, según los datos acumulados publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por Europa Press. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ya ha hablado claramente esta semana de una segunda ola de la pandemia en la región, que vive un verano atípico pero con una llegada masiva de turistas pese a la crisis sanitaria. eso era ayer pero con los datos de hoy observamos un nuevo incremento de nuevos casos superior al de ayer.

Los casos, no obstante, podrían ser muchos más: si el País Vasco, la comunidad que más pruebas hace a su población, realiza una media de 227,82 PCR por cada mil habitantes, Andalucía está a la cola en diagnósticos: 57,19 por cada mil habitantes. En este contexto, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha manifestado que, “en este momento”, no es necesario un “estado de alarma” en esta comunidad autónoma, al tiempo que ha acusado al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, de “eludir su responsabilidad” en relación con este instrumento al plantear que una región pueda solicitar su aplicación en su territorio.

El delegado de Transición Ecológica y Cambio Climático del PSOE de Andalucía, Joaquín Dobladez, ha insistido, también este mismo jueves en rueda de prensa, en la “seria preocupación” socialista “viendo que el coronavirus se extiende sin que el Gobierno de PP-A y Cs en la Junta mueva un músculo” y “constantemente invocando al Ejecutivo de España para que le haga el trabajo, a pesar de que pasaron meses durante lo peor de la pandemia reclamando competencias y la gestión de la crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí