Socialistas presentan su plan ‘Málaga Suma’ a entidades sociales de reparto de alimentos

0
185
Los socialistas han puesto en valor el trabajo de estas organizaciones, al tiempo que presentan su proyecto para la recuperación de la ciudad en su vertiente más social, “que busca conseguir que salgamos unidos de esta crisis, sin dejar a nadie atrás”, ha explicado Daniel Pérez.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga se ha reunido con diferentes entidades sociales que realizan, entre otras labores, reparto de alimentos a los ciudadanos. “Han realizado una labor muy necesaria con un drama creciente en esta pandemia: el hambre. Quizá sea una labor silente y poco visible, pero es digna de agradecer como estos voluntarios se han desvivido para paliar las graves carencias de un ayuntamiento que no ha estado a la altura de las circunstancias”, ha explicado Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el consistorio.
De esta forma, los socialistas han presentado su plan ‘Málaga Suma’ en su vertiente más social, “entendiendo que no hay ni un solo minuto que perder. Es difícil comprender como nuestra ciudad es la única gran capital sin medidas sociales puestas en marcha ni un plan de reactivación. La dejación de funciones de este equipo de gobierno, sin liderazgo, nos ha llevado a tener que realizar nuestro propio plan que parte desde el consenso, recogiendo las propuestas que recibimos de diferentes colectivos y nuestro propio grupo de expertos”, comenta el dirigente socialista.
Así las cosas, Pérez hizo hincapié en la necesidad de “reforzar los servicios sociales de nuestra ciudad. Cuentan con poco personal y necesitan mejores medios para poder realizar su trabajo”, además insistió en la necesidad “de otorgar un mayor presupuesto porque no hay políticas activas para ayudar en situaciones extraordinarias como hemos visto durante la pandemia. Esa falta de planificación no puede mantenerse durante este otoño-invierno”.
De igual forma, y con respecto a las entidades que reparten alimentos, el concejal socialista ha pedido “que se cree un acuerdo marco para la adquisición de comida con diferentes empresas del sector, de esta manera no haya que esperar para hacer remesas, simple y llanamente con una orden se pondría a disposición de estas organizaciones lotes para su entrega”.
“Obviamente, para eso es necesario crear un protocolo entre estas organizaciones, que garantice una comunicación bilateral eficaz y fuida, basándose en el ‘double check’ para prestar servicios a usuarios censados en el distrito, evitando duplicidades, así como una mayor transparencia municipal para que el reparto sea ecuánime con las necesidades atencionales de cada uno”, ha desgranado.
De igual forma, entre las medidas aportadas se ha enfatizado en “aumentar las ayudas de alquiler social, que son pocas y no llegan a quienes lo necesitan, mejorar también el servicio a domicilio de personas dependientes, con más medios y mejores EPIS, y crear bonos sociales de luz y agua, con EMASA este último, para que nadie se quede sin suministro por incapacidad para hacer frente al pago de los mismos”.
Por último, Pérez ha pedido que el Ayuntamiento colabore con estas entidades, “que en muchas ocasiones son primera línea en la atención comunitaria, con el suministro de EPIs, mascarillas, pruebas de test rápido y PCR que garanticen la seguridad de los voluntarios y la población atendida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí