Aumentan las ofertas de empleo falsas en redes sociales

0

Asempleo, la patronal de empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Empleo, denunció este martes la proliferación de prácticas fraudulentas que han ido ampliando su radio de actuación en las últimas semanas, sobre todo en redes sociales y portales de empleo, con objeto de captar a potenciales víctimas a través de ofertas de empleo falsas.

En un comunicado, Asempleo reconoció tener conocimiento de prácticas donde empresas, probablemente de origen extranjero, utilizando nombres y logos de Empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Empleo autorizadas, “captan candidatos a través de ofertas de empleo atractivas con el objetivo de utilizar estos canales para poder realizar estafas de todo tipo”.

“Muchas de las empresas asociadas a Asempleo, las cuales, como bien conocen, aplican un estricto Código Ético de Buenas Prácticas, han manifestado a nuestra patronal el presunto uso de este fraude y por ello, durante todo el verano, hemos trabajado en la investigación y en el análisis de la información recabada”, explicaron desde la patronal.

Así, Asempleo reclamó que, “inmensos en una gran crisis sanitaria y a las puertas de una recesión económica sin precedentes, no podemos mantener una posición indiferente ante este tipo de situaciones”.

Para ello, apostó por “reforzar y garantizar la seguridad y salud en el trabajo, ofrecer un mayor control y observancia de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, así como de la mejora de su empleabilidad, y por ello le solicitamos considerar reforzar los mecanismos de verificación de las ofertas publicadas en los portales de empleo”.
(prensaldia.com)