Homenaje personas importantes en una Feria como la de Málaga

0

Hoy estaríamos viviendo el ultimo día de Feria, pero el Covid-19 nos lo a impedido, por eso queremos hoy hacerles un breve homenaje a todas esas personas que de una manera u otra son necesarias cada año en nuestra Feria de Málagaç

Este es el caso de la diseñadora Susana Zamora, diseñadora de moda y modista titulada, desde comienzos de los años 90, cuando empezó de la mano de otros grandes modistos como Paco Ruiz o Rosario Berrocal, desde entonces dedicada por completo al trabajo artesanal, diseñando y confeccionando trajes exclusivos de Amazona y Flamenca.

Susana vio truncado su proyecto para este 2020 la colección tenía como nombre “Tu Locura”, realizado por el diseñador de modas Joseph Daniel, y su compañero el actor y escritor Alexander J. Cox, autor entre otros de la novela “Suicidio del 97”, ellos siempre junto al marido de Susana, Kurro Castilla, han sido parte importante en el sueño de esta gran profesional, y hacían posible que año tras año naciera una nueva colección de Amazona y Flamenca, estos trajes son parte de ese ilusionante proyecto “Tu Locura” 2020.

Al igual que este precioso vestido negro que también portaba una de las misses que optan a la elección de la más guapa de la Feria de Málaga Todo hecho artesanalmente, en el pequeño taller de Susana Zamora, porque para este equipo tan genial no existen los obstáculos, no les importan las dificultades, ni las puertas que se puedan cerrar. Solo les importa, que a pesar de los días malos, puedan darte una mano y un abrazo y siempre están a tu lado.

Pero de repente apareció el Covid-19 y el estado de alarma, y todo se paralizó y este grupo de diseñadores geniales se pusieron en marcha un proyecto Solidario, como es el de hacer mascarillas con la tela que les quedaba y les iban dando, primero para los abuelos y abuelas más necesitados del entorno, siempre mirando hacia adelante Susana Zamora,  y  su esposo Kiko Castilla, se unieron con todo su esfuerzo y su corazón y cambiaron los diseños de vestidos, por el proyecto altruista de confeccionar gorros y mascarillas.

Esta es una historia aplicable a muchas personas, que han visto como todo el trabajo preparado durante todo un año se ha perdido; pero nosotros aquí en malagaldia, queremos hoy, en lo que hubiese sido el ultimo día de la Feria, hacerles este pequeño homenaje a través de esta gran diseñadora malagueña, en representación de todas y todos aquellos que están un año entero preparando cosas para que nuestra Feria de Málaga luzca en todo su esplendor.

Grandes trabajos soñados por muchas malagueñas para poder comprarlo y lucirlo con todo el esplendor, esperemos y deseemos que pronto todo vuelva a la normalidad, y el 2021 la Feria de Málaga luzca con toda su belleza gracias al trabajo de tantas y tantas personas que están involucradas en ella, incluidas las peñas artífices de nuestra Feria.

Esperamos poder contarles muchas cosas el próximo 2021 desde el Real de Cortijo de Torres y desde la caseta del Centro Cultural Patio Andaluz, donde un año más tendremos instalado el equipo de malagaldia para ofrecerles toda la información tanto de día como de noche. Aquí ponemos el broche a la no feria, pero que en tres artículos hemos querido recordar lo que fue la Feria de Málaga 2019.

Gracias Susana Zamora y a todo tu equipo que os habéis volcado con las mascarillas y que estáis haciendo un gran trabajo por aquellos que más lo necesitan, esperamos estar presentes en el estreno de tu próxima colección de Trajes de Amazona y Flamenca en el 2021.