MálagaCrea Rock celebra este fin de semana la Final de la Muestra de Música Joven

Los días 21 y 22 de agosto tendrá lugar en el auditorio Eduardo Ocón la fase final del concurso

0
121

La Final de la Muestra de Música Joven MálagaCrea Rock, que se realizará en el Recinto Municipal Auditorio ‘Eduardo Ocón’ (Parque de Málaga) este viernes y sábado, a partir de las 21.00 horas, y contará con la actuación de seis bandas y solistas, tres cada día.

En esta edición se han presentado 14 grupos y dos artistas individuales, todos de la provincia, que incluirán en el programa Málagacrea el rock, el pop, y un larga lista de tendencias musicales como metal, rap, fusión o mestizaje; siendo una de las muestras que más repercusión tiene en el panorama musical andaluz, ha informado.

La edición de 2020, debido a la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, tuvo una primera fase en la que se realizó una selección de los grupos según las maquetas presentadas, que contienen, como mínimo, dos temas y un máximo de cuatro.

Tras ello, se llevará a cabo la fase final, que consiste en la actuación de los grupos y solistas seleccionados por el jurado, con una interpretación que tendrá una duración máxima de 30 minutos.

Así, el viernes, 21 de agosto, actuarán Toba Gutiérrez, Maenoba y Mitad Doble; y el sábado, 22 de agosto, será el turno de Doubleglez, Orilla Sur y Endless Inside.

La muestra cuenta con un primer premio dotado con 2.400 euros, un segundo premio por valor de 1.500 euros; y un tercero, con 1.000 euros. El acceso a esta actividad en el Recinto Municipal Auditorio ‘Eduardo Ocón’ es libre hasta completar aforo, que estará limitado adoptando las medidas higiénico-sanitarias vigentes, de aforo, distanciamiento social, uso de mascarilla, limpieza, entre otras, que establecen las administraciones y autoridades sanitarias, ha explicado.

DECANA DE LAS MUESTRAS CULTURALES DE JÓVENES

Las Muestras Culturales para Jóvenes MálagaCrea son un programa de promoción artística para jóvenes creadores, organizado y gestionado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

Los estilos musicales que participan en esta muestra son pop, rock, metal, hip hop, fusión, cantautor, entre otros; y en ella han participado en ediciones anteriores bandas como: Tom Cary, La Cena, Kanka –cantautor con T de Trapo–, El Koala –con Los Ducati–, El País Musicano, Airbag, Días de Incienso, Plastik Frostik Machine, Jarrillo Lata, 12-13 Reagge Band, Trashtucada, Fila India, Stone Pillow, Pen Cap Chew, Stilldawn o Chico Malo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí