Piden un plan de choque en Ciudad Jardín que acabe con la proliferación de ratas y mosquitos tigre

Escritos por parte de los vecinos y la concejala socialista del distrito, Rosa Del Mar Rodríguez, denuncian el lamentable estado de plagas en la zona, haciendo que el vecindario tenga que convivir con problemas que se convierten en endémicos por su falta de solución municipal.

0
86

El Grupo Municipal Socialista, a través de la concejala Rosa de Mar Rodríguez, ha trasladado al equipo de gobierno una serie de problemas relativo a la salubridad del distrito Ciudad Jardín, pidiendo “un plan de choque para acabar con los problemas de ratas y mosquitos tigre que tienen nuestros barrios y que se está incrementando ante la falta de actuación municipal”.

“Los propios vecinos y vecinas del distrito son los que nos han trasladado esta queja, debido a la masiva existencia de ratas en la zona de la Avenida Ramón y Cajal a la altura de la barriada de Sagrada Familia.

A eso, además debemos sumar la gran presencia de mosquitos tigre en los barrios por el nulo mantenimiento del cauce del río Guadalmedina”.

En el caso de las ratas, tal y como ha documentado la concejala, “es frecuente ver la presencia de estos roedores, que campan a sus anchas y se dejan ver a simple vista debido a los abundantes nidos de ratas que se encuentran en muchas de las palmeras de esta zona de Málaga”.

Además, “la circunstancia de que existan dos colegios en la zona, como son Sagrada Familia y El Pilar, con el consiguiente peligro de salud para los niños y niñas que por allí transitan habitualmente así como para sus familias, hace más preocupante la situación”, destaca la dirigente socialista.

“Los residentes de este conocido barrio de la ciudad están cansados de protestar una y otra vez por el grave problema de ratas que padecen”. “En esta zona, Ramón y Cajal, la única llana de Ciudad jardín y que usan muchas familias y personas mayores para pasear, y que debido a la presencia de estos roedores no lo pueden hacer por miedo a que las ratas se precipiten encima”, relata la edil socialista.

“Si unimos todo esto al grave problema que existe con el agua estancada de la zona del río desde la altura del Conservatorio hasta el campo de Fútbol, donde los vecinos tienen que convivir con la gran cantidad de mosquitos que llegan desde el cauce del propio río a las casas adyacentes, la situación se hace insoportable y la vida insufrible”, explica Rodríguez.

La concejala responsable del distrito por el grupo socialista aclara que “hay varias mociones de nuestro grupo pidiendo que se aumente los medios de control de plagas ante la alta presencia de ratas en los distintos barrios de la ciudad. Es evidente que son pocos y no dan abasto. Y sin lugar a duda, debe ser una prioridad”.

“Es por ello que, desde el Grupo Municipal Socialista, solicitamos un plan de choque en este barrio para acabar a la mayor brevedad posible con la situación de insalubridad que se ha generado en nuestro barrio”, ha finalizado Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí