El PSOE y los sindicatos se unen en defensa del centro de personas con discapacidad Guadalmedina

0
93

Advierten de que el cierre de este centro supone dejar en la calle a 50 trabajadores

El PSOE y los sindicatos han unido sus fuerzas en defensa del centro de personas con discapacidad Guadalmedina, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, y que el PP tiene previsto cerrar.

Integrantes del grupo socialista en la Diputación y representantes de CCOO, UGT y ASED han mantenido hoy una reunión para abordar la situación de este centro y han advertido de que su cierre va a suponer que 50 trabajadores se queden en la calle.

La viceportavoz del PSOE en la Diputación, Toñi García, ha insistido en que el cierre por parte del PP es un “atropello”. “Es una decisión unilateral del PP, sin consensuar ni con los familiares de los usuarios ni con los trabajadores del centro”, ha asegurado. En este sentido, y tal y como han confirmado los sindicatos en la reunión de hoy, ha afirmado que “el PP ha venido negando que tuviese pensado cerrar el centro hasta que el pasado 7 de agosto en una reunión convocada para hablar sobre el COVID-19 comunicó a los trabajadores que va a cerrar las instalaciones en un mes”.

“El PP no sólo ha engañado a los trabajadores y a los familiares de los usuarios con el cierre del centro, sino que además ha rechazado que los usuarios sean reubicados en el Centro Virgen de la Esperanza, al igual que parte de los trabajadores, o en otro centro de la propia Diputación, para que no pierdan calidad asistencial. En lugar de ello, plantean ingresarlos en un centro privado. Y, por si fuera poco, van a dejar a 50 trabajadores en la calle”, ha expuesto.

García ha asegurado que el PP ha encontrado en la cesión de los terrenos para el tercer hospital “la excusa perfecta para hacer lo que lleva años queriendo hacer: cerrar el centro Guadalmedina”. “Al PP siempre le estorbó este centro, siempre le sobraron las políticas sociales de la Diputación. Abandonó este centro. Abandonó a sus usuarios y trabajadores de forma indigna. Durante los años de gobierno del PP en la Diputación hemos visto en el centro Guadalmedina humedades, cucarachas, heces…El PP ha ido dejando morir este centro hasta que va a conseguir su objetivo, que es cerrarlo”, ha señalado.

“Los socialistas, de la mano de sindicatos, de trabajadores, de familiares de usuarios y de la sociedad malagueña en su conjunto, vamos a seguir plantando batalla para que en un mes el centro Guadalmedina no pase a incrementar el listado de centros asistenciales cerrados por la derecha desde que gobierna la Diputación”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí