PSOE dice que PP “tiene que explicar por qué prefiere que el remanente de los ayuntamientos siga en los bancos”

0
El diputado nacional del PSOE, Ignacio López, ha asegurado que el PP tiene que “dar muchas explicaciones” por las cuales prefiere que el remanente de los ayuntamientos siga en los bancos “y no en el bienestar de la gente”. Junto al secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, el diputado provincial, José María Jiménez, y los alcaldes de Viñuela, Periana y Alcaucín, José Juan Jiménez, Rafael Torrubia, y Ágata González, López ha visitado hoy el Ayuntamiento y el Pantano de la Viñuela.
Antes de la visita se ha referido al acuerdo entre el Gobierno y la FEMP para que los ayuntamientos puedan utilizar sus remanentes. “El Gobierno de nuestro país pone en manos de los ayuntamientos 5.000 millones de euros libres, para que puedan invertirlo en transporte, en cultura, en servicios sociales, en medio ambiente. 5.000 millones de euros a los que el PP dice que no, que prefiere que el dinero siga en los bancos, en vez de en los pueblos y ciudades de nuestro país”, ha señalado.
En este sentido, ha afirmado que “empezamos a sentir desde el PSOE que entramos en un terreno de psiquiatría política”. ¿Cómo es posible que el PP no quiera que los ciudadanos puedan disfrutar de 5.000 millones de euros en las mejora de sus condiciones de vida diaria? ¿Cómo es posible que los ayuntamientos del PP prefieran que el dinero que desde hace ocho años está en los bancos por una ley del PP, por la cual no lo pueden gastar, ahora lo vayan a poder gastar durante los próximos diez años, además de esos 5.000 millones de euros? ¿Cómo es posible que el PP diga que no a eso? ¿Cómo es posible que el PP prefiera desgastar al Gobierno de España en vez de mejorar la vida de la gente?”, se ha preguntado, al tiempo que ha apuntado que “el PP tendrá que dar muchas explicaciones por las cuales prefiere castigar a la gente con tal de hacer una campaña mediática contra el Gobierno de nuestro país”.
“Las mejoras que los alcaldes quieran hacer en el trámite parlamentaria habrá que hacerlas, pero que se nieguen de fondo, de facto, desde ya, a poder usar 5.000 millones de euros que el Gobierno da libres a los ayuntamientos de nuestro país es absolutamente inexplicable. Corresponderá a los alcaldes, a los ayuntamientos y a la dirección del PP explicar por qué no quieren que los ciudadanos de nuestro país vean mejorar sus condiciones de vida por una cuestión de hacerle daño al Gobierno de nuestro país”, ha concluido.
Trasvase de agua
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, se ha referido a la gestión del agua en la comarca de la Axarquía, una cuestión “muy importante” tanto para el abastecimiento como para los agricultores. En este sentido, ha recordado que el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, anunció hace unos días una obra de 1,4 millones de euros para el trasvase de agua entre la Costa del Sol Occidental y la Costa del Sol Oriental.
“Nada más lejos de la realidad. Bendodo vuelve a jugar al juego de los trileros, nos vuelve a engañar con una obra que solo llegará para agua potable y sólo hasta Almayate, en ningún caso hasta la Viñuela. Por eso junto a todos nuestros alcaldes le reclamamos que de una vez por todas se ponga la Junta manos a la obra y acometa la obra necesaria para el trasvase del agua sobrante del pantano de la Concepción al pantano de la Viñuela”, ha concluido.
Por último, el alcalde de la Viñuela, José Juan Jiménez, ha destacado la importancia de este encuentro para trasladar las necesidades de los alcaldes.