Folia Project, proyecto de reforestación en terrenos de Málaga

 Gracias a la financiación y los materiales de apoyo entregados por Ecovidrio, Folia Project tiene previsto crear una maquinaria innovadora para plantar 2.000 árboles al día

0
602
  • Folia Project, mejor proyecto medioambiental ciudadano premiado por Ecovidrio a través de #Ecólatras, la primera plataforma digital de eco-movilización
  •   Este proyecto de reforestación en terrenos de Málaga ha sido la iniciativa colectiva ganadora de la segunda convocatoria anual #Ecólatras 2020

La concienciación ciudadana es la clave para el cambio hacia una sociedad más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Con el objetivo de dar voz a personas con un perfil ecologista activo que quieren difundir sus iniciativas sostenibles, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, puso en marcha en 2017 #Ecólatras, plataforma de encuentro dirigida a personas comprometidas con el cuidado del planeta y la protección de su entorno local.

 Folia Proyect, proyecto de reforestación a gran escala en terrenos degradados de Andalucía, se ha alzado con el premio a la mejor iniciativa colectiva en este segundo trimestre de 2020 a través de #Ecólatras, comunidad de ciudadanos que quieren generar un efecto positivo en su entorno más próximo.

 En poco más de un año de vida, Folia Project, iniciativa creada por un joven ingeniero de montes, ha restaurado 1.200 árboles en terrenos de Teba y Algarrobo (Málaga). Gracias a la financiación y los materiales de apoyo entregados por Ecovidrio, Folia Project va a desarrollar una maquinaria innovadora con la que podrían plantar hasta 2.000 árboles al día.

 El objetivo de Folia Project es promover la restauración de especies autóctonas para combatir el cambio climático. Para ello, la asociación ofrece a las empresas la posibilidad de realizar una plantación y compensar su huella de carbono. Folia Project ya tiene programados para el próximo otoño tres proyectos de reforestación en los que se restaurarán hasta 1.600 árboles. Además, la entidad tiene previsto organizar plantaciones con ciudadanos voluntarios.

 #Ecólatras, la primera plataforma digital de eco-movilización

 Esta primera plataforma digital de eco-movilización ya reúne a más 70.000 ciudadanos que hasta el momento han creado 1.953 iniciativas de temáticas diversas como el reciclaje, la educación medioambiental, la lucha contra el cambio climático o la alimentación sostenible. Trimestralmente Ecovidrio dota de financiación y material de apoyo a las iniciativas con mayor proyección, además de compartirlas en sus redes sociales para que estas acciones particulares sirvan de inspiración a su comunidad.

Para formar parte de esta comunidad de ciudadanos que quieren generar un efecto positivo en su entorno más próximo, sólo hay que darse de alta en www.ecolatras.es y explicar su iniciativa o compartir las iniciativas de la plataforma. En función de su actividad en #Ecólatras, los usuarios pueden alcanzar distintos niveles: Ecólatra, Ecólatra Concienciado, Ecólatra Activo y Ecólatra Movilizador. Al final de cada trimestre, Ecovidrio premia las tres mejores iniciativas colectivas y las tres mejores iniciativas domésticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí