El PSOE exige de nuevo a la Junta la reparación de la pantalla vegetal acústica colindante al Parque Lineal de Campanillas

Llevamos 10 años reivindicando la puesta en marcha de esta pantalla acústica en condiciones adecuadas para acabar con la contaminación acústica que sufren los vecinos del entorno de calle Fausto

0

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido al gobierno andaluz una actuación decidida para reparar de manera inmediata la pantalla vegetal acústica colindante al Parque Lineal de Campanillas.

Como señala el responsable socialista, “se trata de una actuación urgente ante la situación de abandono en la que se encuentra esta pantalla natural. Lamentablemente mientras que los gobiernos del PP y C’s en Andalucía y Málaga que siguen pasándose la pelota los vecinos del distrito continúan sufriendo los graves problemas de ruido ocasionados por los vehículos”.

Así Ruiz Espejo señala que “en la respuesta parlamentaria el ejecutivo andaluz que nos han hecho llegar no se fija una solución a esta situación de abandono de esta pantalla natural sino que señalan al Ayuntamiento de Málaga como el responsable del mantenimiento de la misma algo que, como se puede ver, no se ha estado realizando”.

“Seguiremos insistiendo en el Parlamento andaluz en la necesidad de acabar con este problema que sufren diariamente los campanilleros, como nos lo han hecho saber en reiteradas ocasiones desde la asociación de vecinos del distrito. El compromiso de los socialistas ha sido nítido como se acreditó con la puesta en marcha del propio Parque Lineal en 2010 una superficie de dos hectáreas en el corazón de Campanillas que supuso la restauración vegetal del entorno urbano del Arroyo Rebanadilla” ha resaltado.

Por su parte el portavoz socialista en el consistorio de Málaga, Daniel Pérez, recuerda que “hace tan sólo una semana, el Grupo Municipal Socialista pidió la municipalización de la limpieza de parques y jardines de la ciudad de Málaga. Ahora explicaré por qué hablamos de esto, esgrimiendo un ahorro de alrededor de tres millones de euros por el IVA que se paga por este servicio, según estiman trabajadores de las empresas concesionarias”.

“En la actualidad el número de empleados en este servicio es insuficiente y hay zonas de la ciudad por donde no se pasa a limpiar ni mantener lo vegetal. Un ejemplo de esta falta de mantenimiento lo tenemos en la pantalla vegetal que habilitó la Junta de Andalucía a lo largo del Parque Lineal en Campanillas, para proteger a los vecinos de calle Fausto del polvo y del ruido por las obras de ampliación de la A-7056”.

“Tras reiteradas peticiones de los residentes de la zona y de las asociaciones Roquero y Evolución, el gobierno andaluz gastó 9.270 euros para crear una barrera antisónica vegetal, 90 árboles que absorberían el CO2 y las partículas de los hidrocarburos de los coches. El único cometido del Ayuntamiento era regar estos árboles, a través de las concesionarias en el área de Parques y Jardines, algo que ninguna de las empresas que gestionan el servicio de Parques y Jardines lo hizo provocando que los árboles se secaran y tuvieran que ser talados”, ha descrito Pérez.

Por último la presidenta de la Asociación de Vecinos Evolución de Campanillas, Carmela Fernández, ha pedido no sólo que la creación de nuevo de una pantalla vegetal sino que realicen las tareas de mantenimiento para evitar que los árboles vuelvan a secarse.