La Salvia Roja, planta del mes de Agosto en La Concepción

0
136

Es una planta ornamental, que cubre bien el terreno del jardín en que se siembre y en Málaga, su floración dura hasta bien entrado el invierno

El mes de agosto en La Concepción está dedicado a una herbácea de origen brasileño, la Salvia Roja, una propuesta llena de colorido por el color escarlata brillante de sus flores.

El nombre del género procede del latín salvus, que significa salud, aludiendo a las virtudes medicinales de muchas especies de salvias. El nombre de la especie nos dice simplemente que es ¡espléndida!

La floración de la salvia roja es muy duradera, y en Málaga, la ausencia de frío intenso hace que se prolongue hasta bien entrado el invierno. Las flores son tubulares y se presentan agrupadas en inflorescencias erguidas en forma de espiga.

Las hojas pueden llegar a los 7 cm y tienen el borde aserrado. Es una estupenda planta ornamental, que cubre bien el terreno del jardín en que se siembre, pues es una mata densa con unas hojas verde oscuro que contrasta con el rojo de sus flores. Necesita una situación soleada, algo de humedad y un suelo abonado y bien drenado. Esta salvia puede alcanzar el metro de altura, pero para su uso en jardinería se usan variedades más pequeñas.

Se puede ver en una zona que está teniendo mucho éxito entre los visitantes por su llamativa variedad de colores: el jardín de los sentidos o jardín de flores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí