Consejos para aprobar el examen de conducir a la primera 

0

Si has llegado a la edad establecida para poder sacar tu licencia de conducir o ya sientes la necesidad de tener este documento a la mano aquí te traemos unos cuantos consejos para que logres aprobar el examen práctico y teórico de conducir a la primera cita. 

Es un hecho que, cuando llega el momento de presentar el examen de manejo los nervios nos invaden por completo incluso después de haber practicado y estudiado con anticipación. Sin embargo, lograr aprobarlo no es tan complicado como parece. Si sigues los consejos que te daremos a continuación las probabilidades de lograrlo son altas. Así que presta mucha atención.

Considera que es un examen y tómale la seriedad que requiere

El examen teórico de manejo incluye entre 30 a 50 preguntas (esto varía dependiendo de cada estado o país) Por lo tanto no se debe tomar a la ligera. Antes de asistir a tu cita debes estudiar. Hay personas que piensan que con el poco conocimiento que tienen sobre el manejo pueden responder fácilmente las preguntas que les presentan en este examen ¡Pero no! Es un grave error.

Puede que dentro de esa cantidad de preguntas te encuentres con unas muy fáciles de responder, pero más probabilidades hay de que te encuentres con algunas preguntas técnicas sobre conducción, señalizaciones o leyes de tránsito.

Estudia tanto la teoría de manejo como la práctica

Si eres principiante lo mejor que puedes hacer es tomar unos meses de anticipación para estudiar tanto la teoría como la práctica. Dedica al menos 1 hora diaria para estudiar una guía o folleto de las señalizaciones y leyes vigentes.  También dedica un tiempo diario para practicar técnicas de manejo tanto de día como de noche.

Realiza tests en línea

Una excelente manera de aumentar las probabilidades de aprobar tu examen a la primera cita es realizando muchos tests de manejo en línea. Puedes encontrar un sin número de ellos en internet que son completamente gratuitos. 

Uno de los tests más completos lo puedes encontrar en el sitio web DMV Written test ¡Pruébalo!

Mantén siempre la calma

Si mantienes la calma al momento de presentar tu examen podrás analizar muy bien cada pregunta y responderlas correctamente. De igual forma, debes relajarte al momento de presentar la prueba práctica ya que si la persona que te esté evaluando te vea tenso e inseguro de los movimientos que realices puede fácilmente desaprobar tu examen. 

Como recomendación extra es importante que un día antes de presentar dicho examen descanses las horas necesarias para que no llegues cansado y desconcertado a las instalaciones donde vayas a examinarte. No cometas el error de pasar toda la noche estudiando todo a última hora. 

Esperamos que estos consejos sean muy útiles y obtengas tu licencia de conducir en la primera cita. Si no lo logras, no te desanimes, puedes volver a presentar este examen las veces que desees ¡Mucha suerte!