11.1 C
Málaga
jueves, enero 21, 2021

Hoy es el “Día Mundial de los Abuelos”

Más leídos

Así como tenemos fechas alegóricas para celebrar el Día de la Madre y el Día del Padre, cada 26 de julio se rinde homenaje a los abuelos, ya que según el calendario católico, está es la fecha en que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

Como podrán ver, el Día de los Abuelos es una fecha de origen cristiano y en muchos países pasa algo desapercibido. Es más, como dato curioso podemos decir que no todas las regiones del mundo celebran esta festividad en esa fecha. Por ejemplo, en Polonia se rinde homenaje a las abuelas cada 21 de enero y a los abuelos al día siguiente. En Francia el Día de los Abuelos es el primer domingo de marzo, en cambio en México es el 28 de agosto. No obstante, la cultura digital está comenzando a estandarizar el 26 de julio como la fecha oficial del Día de los Abuelos. Todo gracias a los famosos Doodle de Google y al hashtag #DíadelosAbuelos que se vuelve tendencia en Twitter todos los años en ese día.   

¿Cómo celebrar el Día de los Abuelos?

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla, simplemente dedícale todo un día de compañia a tus abuelos, realizando actividades que tú sabes que a ellos les gusten. Puede ser una tarde de pesca, viendo películas clásicas, escuchando sus viejos discos o simplemente pasando una tarde rodeados de sus seres queridos.

Y por supuesto, no te olvides de publicar las imágenes en tus redes sociales para demostrar lo orgulloso/a que te sientes de tus abuelos o en caso de que ya no se encuentren en este mundo, aprovecha esta fecha para recordarles y emular las cosas buenas que te enseñaron.

El 66 por ciento de las personas cree que la figura del abuelo es cada vez más importante para las familias, según ha concluido un estudio desarrollado por IMOP Insights y BERBES con el objetivo de analizar el papel de los abuelos en el núcleo familiar.

En este sentido, son aquellas personas de entre 35 y 44 años quienes consideran que el papel de los abuelos se ha vuelto más importante (78,4%), mientras que respecto a los jóvenes de entre 14 y 24 años ese porcentaje disminuye hasta el 47,2 por ciento. Los abuelos son considerados cada vez más importantes para las familias (Gtresonline).

En el marco de la celebración del Día de los Abuelos, que tiene lugar este 26 de julio, la encuesta ha destacado que un 46,7 por ciento de los españoles considera excelente la relación con su antecesor, un 26,9 por ciento la califica como buena y un 0,3 por ciento mala.

Por otra parte, el 40 por ciento de los encuestados ha señalado que lo que más valoran de sus abuelos es la relación de afecto que existía entre ambos, mientras que el 23 por ciento ha puesto de relieve la sabiduría, experiencia y consejos que les han podido trasmitir. Estos porcentajes apenas varían en función del sexo, hogar o territorio, sin embargo, respecto a la edad, los jóvenes valoran en segunda posición el apoyo de los mayores.

En este año 2020 tan difícil y complicado permítanme que eleve una oración al cielo por los más de 25.000 abuelos que en este país han sido destruidas sus vidas en la más absoluta soledad, pero están en nuestras memorias y algún día los que lo han permitido lo pagaran, la Justicia es lenta pero inexorable y justa. Descansen en Paz en el día Internacional de los Abuelos

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas