El PSOE denuncia que el la Junta “no es que haya dejado a la gente atrás, es que está dejando a la gente tirada”

Los socialistas denuncian los recortes del ejecutivo de PP y Cs en las políticas sociales de Andalucía que, en casos como Cártama, la creación de empleo disminuirá un 50% con el plan AIRE respecto a lo que recibía el municipio con un gobierno socialista en 2018

0
82
El diputado socialista Ignacio López ha afirmado en rueda de prensa en Cártama que el gobierno de la Junta de Andalucía “no es que deje a la gente atrás, es que está dejando a la gente tirada”. “Cada semana nos encontramos con más recortes sociales de la Junta y los servicios sociales están peor que antes, cuando en España hay un gobierno, el de Pedro Sánchez, que demuestra que trabaja en cada Consejo de Ministros”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado los recortes del gobierno autonómico de PP y Cs en los planes de empleo, más de 100 millones de euros en la Comunidad Autónoma y 15 millones en la provincia de Málaga, lo que va a suponer miles de euros menos para ayuntamientos como el de Cártama“, ha expresado. “Moreno Bonilla está instalado en la queja permanente mientras la Ley de Servicios Sociales está siendo recortada, es el cuarto pilar del Estado del Bienestar que se está viendo recortado por las políticas del PP”, ha detallado.

Frente a esta situación, López ha destacado que “en Cártama hay un alcalde y un gobierno municipal que se preocupa por la asistencia social de las personas que viven en el municipio”, ha añadido. “Esa sensibilidad hacia las personas que lo están pasando mal o en situación de vulnerabilidad es lo que se echa en falta en el gobierno de Moreno Bonilla en la Junta”, ha criticado.

Por su parte, el alcalde Jorge Gallardo ha denunciado el recorte del gobierno de la Junta en los planes de empleo respecto a lo que se recibía en 2018 con un gobierno socialista en la administración andaluza. “Estamos ante una pandemia que es un problema a nivel nacional, desde las instituciones tenemos que echar una mano para sacar adelante la situación y los ayuntamientos tienen que estar ahí”, ha dicho. En concreto, Cártama tendrá un 50% menos de fondos que lo que recibía con el ejecutivo de Susana Díaz, “hace dos años pudimos crear casi 100 puestos de trabajo con casi un millón de euros y ahora solo podremos contratar a menos de 50 personas con el plan AIRE en estos tiempos con más dificultades”, ha señalado.

“Pero también tenemos que apoyar la reconstrucción de nuestro país, para que no haya ninguna familia que se quede en la cuneta. Por eso los ayuntamientos no podemos tener fondos en los bancos que, por culpa del gobierno de Rajoy, se nos obligó tener y no poder invertir en nuestros municipios”, ha concluido.

De igual forma, Gallardo ha destacado que el gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en manos de la Junta fondos para que haya inversiones “y que lleguen a Cártama, para poner en marcha proyectos como el centro de salud en Cártama-Pueblo porque es un proyecto prioritario y seguimos esperando”, ha manifestado. También se ha referido a otros proyectos pendientes de la Junta como la ampliación del colegio La Mata, “son inversiones que seguiremos reclamando y que se hagan con el dinero que viene del gobierno central”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí