¿Quién engaña con las Mascarillas para los Mayores de 65 en Málaga?

0

Ayer este periódico publicó una nota del Colegio Farmacéutico de Málaga en las que su presidente decía que no habría ningún problema en el suministro, de los kits gratuitos de tres mascarillas que ofrece la Junta de Andalucía, y que nadie se iba a quedar sin su lote.

Pues bien yo le digo a ustedes que en el día de hoy he intentado en 7 farmacias acceder a mi lote y no he podido, según las farmacias visitadas sólo les había llegado 50 kits

Me parece una falta total de responsabilidad por parte del responsable de los envíos desde el Colegio Farmacéutico, porque ellos saben cuantas personas mayores que tienen derecho a esos kits gratuitos tiene cada farmacia de nuestra ciudad.

Me siento engañado y estafado porque no se está cumpliendo el calendario de la Junta de Andalucía, pero no por culpa de esta si no de los que tienen en sus manos los lotes de mascarillas, recordemos.

https://twitter.com/ServiciosAND/status/1285825277155840000

Esto es lo que dice la Junta de Andalucía, y yo y muchos miles de malagueños nos sentimos engañados por el que distribuye las mascarillas aquí en Málaga, que es el Colegio Farmacéutico, porque hoy día 23 de julio, no he podido recoger mi Kit de mascarillas que me pertenece. Ayer era muy bonito subirse al carro y emitir un comunicado que hoy se demuestra que no todo es verdad.

Y yo me pregunto como se le pueden enviar a una Farmacia que tiene 240 mayores de 70 años solo 50 kits, por favor dejen de tomarnos el pelo a los mayores, que entre unos y otros están haciendo que siempre todo sea en contra nuestra, los que levantamos este país, aprobamos la Constitución, el Estatuto de Autonomía y tantas cosas y ahora no merecemos este trato vejatorio, y les recuerdo que según la Junta de Andalucía dice:

El Gobierno andaluz ha empezado desde este miércoles a dispensar mascarillas gratuitas, a través de las farmacias, a los ciudadanos mayores de 65 años. La medida beneficiará a todos los mayores de 65 años y a los menores de esa edad que sean pensionistas o tengan algún tipo de patología que pueda verse agravada por el COVID-19. Este miércoles comenzó el reparto por los mayores de 80 años para evitar aglomeraciones en las farmacias.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que la previsión es repartir esta semana 2,5 millones de packs de tres mascarillas cada uno, esto es en total unos siete millones.

¿Donde esta el MÍO?