Razones para pasar un verano montado en autocaravana

0
186

Cuando elegimos un destino de vacaciones, lo hacemos pensando que es el lugar idóneo para relajarnos y disfrutar de todo lo que lo rodea. Su cultura, paisajes, ocio y gastronomía hacen las delicias de nuestros cuerpos tan cansados y centrados en el trabajo durante todo el año. Pero sin embargo es cierto que nos gustaría hacer muchas más cosas de las que hacemos y estar en más lugares para poder sacar el máximo partido a nuestras semanas de descanso. La solución perfecta para poder experimentar todos los escenarios que queramos sin tener que decidirnos por un único lugar son las autocaravanas. El vehículo perfecto para el verano más completo de nuestra vida.

Necesidades diferentes según nuestro tipo de viaje

Lo primero de todo en lo que tenemos que reparar cuando vayamos a alquilar autocaravanas es el tipo de viaje que queremos realizar. Y es que las autocaravanas dan mucho juego y son muy dinámicas y cómodas a la hora de establecer una planificación o un modo de viaje. No necesitaremos el mismo tipo de caravana si el plan supone una escapada íntima con nuestra pareja de unos días o consiste en un viaje con amigos o familiares de varias semanas.

Lo cierto es que este tipo de itinerarios exigen una planificación, ya que no podemos acampar en cualquier lugar. Pero si creamos nuestra propia ruta con puntos de parada, caminos y trayectos, evitaremos más de un susto y conseguiremos exprimir al 100% nuestro viaje.

Razones para amar un viaje en autocaravana

Con todo lo que hemos mencionado, no tenemos que dejar de lado el aspecto más diferenciador de esta manera de viajar, este no es otro que la experiencia. A diferencia de coger un avión o dormir en un hotel, realizar un viaje en autocaravana supone una unión mucho más fuerte de las personas que lo realizan. Esos momentos se convertirán en inolvidables fragmentos de risas, charlas, canciones y juegos. En páginas como bycamper.es podremos encontrar caravanas a buen precio sin renunciar a la calidad de un viaje realmente cómodo. Y con ello, escaparnos a la aventura, y descubrir lugares y curiosidades por el camino, transformará nuestras relaciones, consiguiendo que los lazos que tengamos se fortifiquen y nunca vuelvan a ser los mismos, ya que las experiencias compartidas crearán vínculos más sólidos. 

A continuación, vamos a repasar una serie de razones por las cuales viajar en autocaravana puede convertirse en nuestro plan de verano ideal:

  • Viajar en autocaravana es más barato: al no tener que estar atados a la contratación de un hotel, los viajes en autocaravana salen mejor de precio. También influye la alimentación, pues cuando contamos con nuestra propia cocina, solemos cocinar con productos adquiridos en pequeños locales y supermercados con lo que desaparece la asiduidad que se tiene a la hora de viajar tradicionalmente incluyendo el desayuno, comida y cena en restaurantes. Si a esto le añadimos la posibilidad de poder organizar nuestras vacaciones con varios amigos nos ahorraremos también mucho dinero compartiendo el alquiler de la autocaravana y el combustible que gastemos.
  • La comodidad de conducción: no, viajar en autocaravana no es lo mismo que viajar en nuestro coche particular pero en formato más grande. Los vehículos que se manejan hoy en día, al tener esas dimensiones y alojar tanto peso en su interior, tienen un sistema de conducción suave y cómodo que no nos requerirá más esfuerzos que el de prestar atención a la carretera.
  • Lugares totalmente únicos: hay lugares donde el turismo masivo todavía no ha llegado, en estos no hay hoteles ni sitios donde quedarse a dormir. La única alternativa real para poder disfrutar al máximo de esos lugares únicos es acudiendo a ellos en autocaravana.
  • La libertad: viajando en autocaravana podremos tener playa y montaña en el mismo día, podremos incluso irnos de un sitio si no nos gusta cuando lleguemos a él o si nos enamora, quedarnos unos días extra de más en el lugar. La autocaravana es la forma más libre de viajar que existe. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí