La Virgen del Carmen de Palma Palmilla cumple 10 años

0

 

Ntra. Sra. del Carmen de Palma-Palmilla, todo un regalo del barrio. Diez años  hace ya que el vecindario de Palma Palmilla regalase a la Comunidad Parroquial de San Pío X la imagen de Ntra. Sra. del Carmen, tallada por el joven escultor  e imaginero Juan Vega Ortega.

El 10 de Julio de 2010 en una abarrotada Parroquia de San Pío X , el barrio entregaba la imagen de la Señora con la única condición de que debía recibir culto en esta parroquia, de lo contrario el Barrio decidiría dónde estaría la imagen de la Virgen.

Diez años después podemos hablar de la historia de una devoción, de una devoción muy grande en nuestra ciudad y ahora en nuestro barrio. Como la gente se  ha ido arrimando a la parroquia para verla, pedirle, darle las gracias, llevarle flores… alguien nos decía al inicio de esta historia “La Señora quiere venir a este barrio”.

Este año, difícil para todos, será especial. Sin procesión, pero con devoción. Sin procesión pero con mucho amor…..  ”Que nadie quede atrás” y “Portadores desde el corazón” campañas para recaudar fondos que sirvan para aliviar a las familias más necesitadas. Y flores para la Virgen que este año cambiaremos por alimentos no perecederos.

Y por fin la puesta en marcha de forma oficial y con la aprobación del Obispado del Grupo Parroquial Ntra. Sra. del Carmen.

No habrá procesión, pero sí su Solemne Triduo los días 14, 15 y 6 de Julio a  las 19.00h. en la Parroquia de  San Pío X.

¡Viva la Virgen del Carmen!