Pequeños gestos denunciando la necesidad de salvar el planeta

0

Andalucía necesita un cambio urgente y más en un momento, en el que ni siquiera habíamos llegado al pico de la pandemia, la Junta aprovechó la incertidumbre generalizada para eliminar importantes garantías urbanísticas y ambientales bajo el pretexto de la productividad y un crecimiento económico que en Andalucía significa insistir en nuestra situación de economía extractiva, subalterna y dependiente.

No hace falta ni siquiera una lista exhaustiva de las medidas aprobadas y en proyecto para entender que la Junta prioriza  el lucro privado y la especulación por encima de la tierra en la que vivimos.

La apropiación de nuestra riqueza por parte de unos pocos a costa del empobrecimiento de la mayoría. Mientras los Gobiernos Internacionales dan pasos  adelante en la sostenibilidad, con la Junta de Andalucía regresamos al pasado, devolviéndonos a la cola en la lucha contra la Crisis Climática, Ecológica y Social. Por ello hoy, se han realizado desde distintos lugares de nuestra geografía acciones para visibilizar la necesidad imperiosa de un cambio de modelo productivo que ponga la vida en el centro y deje de atentar contra la casa común de todas las especies, el planeta.

Fuente: CGT Andalucía