Agresión Incalificable a un Trabajador Sanitario en el Valle del Guadalhorce

0

Los hechos acaecidos el pasado sábado en un centro sanitario del Valle del Guadalhorce alertan a todos los profesionales de la salud, por la falta de respeto de algunos usuarios a los trabajadores sanitarios en plena pandemia, de una Covid 19 que se a ensañado con los sanitarios por estar en primera línea de trabajo esencial para velar y cuidar de la población.

Un familiar mayor de edad de una usuaria que no presentaba patología urgente, arremete contra el médico responsable de la urgencia profiriendo gritos y agrediendo físicamente con amenazas al celador, al tiempo que este intentaba poner orden y calmar la agresiva actitud del mismo, por exigir atención inmediata para su familiar que no presentaba síntomas de patología urgente, sin considerar que acababa de llegar y que existían otros usuarios en espera de ser atendidos. Fue agredido brutalmente este sanitario sin ningún consideración y sin motivo.

No se comprende la falta de consideración y respeto de algunos usuarios a los profesionales de la salud que lo están dando todo en estos tiempos tan convulsos con total entrega y profesionalidad, no se entiende que algunos ciudadanos cuándo hacen uso de un
servicio público tan esencial, no lo hagan desde el máximo respeto y solidaridad por unos profesionales que se desviven por resolver los problemas de algo tan serio con la salud.

Desde la junta de personal formada por el Sindicato Médico, CSIF, UGT, CC.OO, SATSE, se hacen eco de esta situación rechazando cualquier tipo de agresión al personal sanitario y a cualquier otro colectivo al servicio de los Ciudadanos. Es intolerable la falta de sensibilidad hacia unas personas el Sanitario a los cuales hemos aplaudido por su esfuerzo y entrega durante este pasado Estado de Alarma, muchos de ellos dieron su vida por los demás. Rechazamos cualquier acto de violencia a cualquier sanitario y pedimos la unidad de los cinco sindicatos que representan al colectivo los cuales en reunión de todos sus representantes han acordado que el próximo martes día 14 de julio a las 10 de la mañana estarán todos los miembros de la Junta de Personal en la puerta del Consultorio de Pizarra.